Un empate con pocas emociones entre la subcampeona del mundo y Marruecos

Actualizado
  • 23/11/2022 07:38
Creado
  • 23/11/2022 07:38
En el cuarto día de la Copa Mundial Catar 2022 se registró el tercer empate a 0 del torneo. Esta vez los protagonistas fueron Marruecos y Croacia

En un partido donde las acciones fueron de más a menos, las selecciones de Marruecos y Croacia abrieron el grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con un amargo empate a 0. Ambos equipos realizaron su debut en el torneo con muchas incógnitas en especial la selección africana, cuyos jugadores estuvieron muy dubitativos al inicio del juego.

Con varias inexactitudes en los primeros pases, mostraban mucha inseguridad al momento de trasladar el balón. En los primeros 15' del partido, cada acción transmitía la ansiedad en la que estaba sumergida la escuadra marroquí.

La nota positiva para Marruecos fue la vuelta del delantero Hakim Ziyech a la selección luego de haber estado ausente un tiempo por una disputa que tuvo con el extécnico de la selección,  Vahid Halilhodžić. El jugador del Chelsea afirmó que mientras este continuara en la dirección técnica, él no volvería a vestir la camiseta de su nación por lo que la Federación de Marruecos no tuvo de otra que prescindir de Halilhodžić por las constantes disputas y desacuerdos dentro del equipo y fue reemplazado por Walid Regragui.

De vuelta al plano del partido, en cada acción que tenía la pelota Croacia, se podía escuchar abucheos y silbidos por una parte de la afición de Marruecos, poniendo así en una posición incómoda a los croatas durante el juego. Se tuvo que esperar hasta el 16' para ver la primera acción del juego.

En un disparo lejano de la portería Ivan Perisic intentó sorprender al arquero Yassine Bounou tras una salida fuera del área para bloquear un balón. El disparo del croata salió apenas desviado por encima del travesaño.

Hay que destacar que a pesar del 0-0, fue un partido bastante disputado en ambas áreas, sumado también al fuerte juego físico que se estaban disputando ambos equipos. Solamente el croata Luka Modric realizó cuatro faltas en todo el partido, pero el árbitro decidió no amonestarlo. 

En una de las últimas del primer tiempo, el lateral izquierdo croata, Borna Sosa, lanzó un 'pase de la muerte' a Nikola Vlasic, pero el guardameta Bounou respondería de buena manera atajando el tiro centro.

A pesar de la alta intensidad que se estaba jugando en el primer tiempo, ambos equipos no remataron a portería. Tan solo Croacia se animó a disparar, pero sus dos tiros fueron fuera del arco. Hay que añadir que sí existieron llegadas, pero la falta de contundencia de ambos equipos obligó a finalizar el partido sin abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, tanto Marruecos como Croacia bajaron las intensidades del partido y se tornó un juego más de posición; la intensidad del primer tiempo había bajado drásticamente.

Tan solo existió una jugada que puso en real peligro a Marruecos en esta segunda parte. Un córner muy cerrado botado por Modric, nuevamente Bounou haría la heroica y atajaría el centro, sin embargo dejó el rebote a la altura del punto penal, pero Sofyan Amrabat salvaría a los suyos en la línea de gol luego del tiro de los croatas.

Transcurrida esta acción, las aguas se calmarían drásticamente y el partido se basó más en la posesión del balón y pocas transiciones defensa-ataque y viceversa.

La mala nota para Marruecos fue la lesión del lateral derecho (hoy jugó en la izquierda) Noussair Mazraoui, quien luego de una acción en ataque cayó de manera incorrecta y se quejó de mucho dolor en la cintura por lo que pidió la sustitución.

Quién tuvo un destacado partido fue el lateral derecho del PSG, Achraf Hakimi. El defensor estuvo muy activo en su banda, sobre todo en la faceta ofensiva donde suele destacar más. Tuvo 31 pases acertados de 36, ganó los tres choques que tuvo, recuperó siete balones e interceptó tres. Además de ello tuvo un disparo bajo los tres palos.

Ambos equipos se mantendrán en lo alto de la tabla, esperando a lo que ocurra entre Bélgica y Canadá hoy a las 2:00 pm hora local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus