Países Bajos y Argentina certifican su pase a cuartos de final

Actualizado
  • 04/12/2022 00:00
Creado
  • 04/12/2022 00:00
Argentina venció 2-1 a Australia y Países Bajos hizo lo propio contra Estados Unidos 3-1
El único representante de la Concacaf continuó poniendo en apuros a los europeos, pero al 81' descuidaron su aspecto defensivo.

Inició el camino final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Países Bajos abrió las llaves de los octavos de final contra Estados Unidos en un partido bastante disputado en la mitad de la cancha.

La selección de las 'barras y las estrellas' recuperó a uno de sus jugadores estrella, Christian Pulisic, para el encuentro y fue uno de los más destacados del encuentro.

Sin embargo, al 2' Pulisic perdió una importante oportunidad de gol frente al portero Andries Noppert. El arquero de Países Bajos atajó el balón sorpresivamente y evitó el canto de gol para los estadounidenses.

Julián Álvarez celebra un gol con Lionel Messi.

Países Bajos se adelantó temprano en el marcador gracias a Memphis Depay a los 10'. El lateral derecho Denzel Dumfries hizo un gran partido al repartir dos asistencias y anotar el último gol del partido.

Casi en el cierre del primer tiempo, al 45+1', Daley Blind aumentó la ventaja luego de un 'pase de la muerte' elaborado por el mencionado Dumfries. La alegría fue tan inmensa que al camino a los vestidores se pudo visualizar un afectuoso abrazo con su papá, el exjugador Danny Blind.

En el reencuentro, Estados Unidos salió con más ideas ofensivas y colocó en una situación bastante incómoda a los europeos. Su fórmula tuvo resultado y gracias a Haji Wright, Estados Unidos recortó distancia en el marcador al 76' y se ponía la situación 2-1.

El único representante de la Concacaf en esta instancia continuó poniendo en apuros a los europeos con constantes acciones ofensivas, pero al 81' descuidaron su aspecto defensivo.

En una contra, Dumfries puso el último clavo en el ataúd a Estados Unidos y el resultado finalizó 3-1.

Países Bajos en los últimos dos mundiales que ha disputado, ha dejado en el camino por lo menos a un equipo de Concacaf en fase de eliminatorias.

En Brasil 2014 eliminó a México y a Costa Rica en los octavos y cuartos de final respectivamente; y ahora envió de vuelta a casa a Estados Unidos.

Mil partidos de Messi y a cuartos

En la segunda tanda del día, Argentina se enfrentó a una sorpresiva Australia, quienes no se la pusieron nada fácil a los argentinos y más en los instantes finales del encuentro.

Sin embargo, el astro Lionel Messi, quien disputó su partido 1000 como profesional, apareció de una gran manera y guío a la albiceleste a la siguiente fase del torneo.

Elegido también como el jugador más valioso, abrió el marcador al 35' luego de un gran disparo desde el costado izquierdo del área penal. Nicolás Otamendi tenía en su posesión el balón, pero al ver acercarse a Messi decidió cederlo y en una acción que pareció haberle robado el balón, Messi ajustó su cuerpo y disparó para poner el primero del juego.

Los gritos en el estadio no se hicieron esperar y la grada estalló de júbilo al ver a Messi hacer lo que sabe hacer, marcar goles.

En el segundo tiempo, el técnico Lionel Scaloni decidió modificar el sistema de juego y pasó a un esquema 5-3-2 con el ingreso de Lisandro Martínez.

Al 57' llegó el segundo grito de gol cuando Julián Álvarez y Rodrigo De Paul presionaron al portero australiano y en un error suyo, Álvarez aprovechó y marcó su segundo gol mundialista y en el marcador.

Australia se asomaba poco a poco hasta que al 77' en un disparo potente de Graig Goodwin, que se desvía en Enzo Fernández, puso el 2-1. El equipo de Oceanía continuó con las embestidas ofensivas, pero no pudo superar la barrera del portero Emiliano Martínez, quien tuvo un cierre de partido espectacular y salvó un último disparo peligroso con destino a gol.

De esta manera terminaría el partido y Argentina dirá presente en los cuartos de final cuando se enfrente a Países Bajos el próximo viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus