Lionel Scaloni: 'Ese tema tenemos que zanjarlo; respetamos a todos los rivales contra los que jugamos'

Actualizado
  • 12/12/2022 14:06
Creado
  • 12/12/2022 14:06
Durante la rueda de prensa previo al partido contra Croacia, el estratega argentino zanjó la polémica con Países Bajos y enfocó sus palabras en la semifinal

Tan solo queda un día para saber el primer finalista de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Argentina y Croacia se darán cita en el estadio Lusail a las 2:00 p.m. hora local (martes 13 de diciembre). Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al gran partido.

En cuanto al partido de mañana, el estratega argentino se refirió a que será un juego "muy difícil" y mostró su inclinación a que los croatas son un gran equipo.

"Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominado realmente 'equipo' porque juegan como lo que son, un gran grupo y que nos van a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden, pero estoy convencido de que son un gran equipo con enormes jugadores".

Polémica con Países Bajos

Durante el partido entre Países Bajos y Argentina, las pulsaciones del partido se elevaron al máximo luego de que tras finalizar el partido surgió la polémica entre Wout Wrghorst y Lionel Messi cuando este le dijo "bobo". Debido a esto y acciones durante el partido, la prensa de Países Bajos acusó al grupo de Scaloni de burlarse de ellos al finalizar la tanda de penales.

Scaloni zanjó todo tipo de polémica y temas del partido y se mostró enfocado en el partido ante Croacia de mañana. "El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, el fútbol es esto, a veces hay que defender y a veces hay que atacar. Hay un árbitro para impartir justicia. Sabemos perder y sabemos ganar, perdimos contra Arabia y nos fuimos callados; ganamos la Copa América y se dio la imagen más linda de deportividad en el túnel de los vestuarios del Maracaná con Neymar".

"Ese tema tenemos que zanjarlo. Respetamos profundamente a todos los rivales contra los que jugamos. Hay que desterrar ese tema de que no sabemos ganar ni perder porque está muy alejado de la forma en la que representamos a este país", precisó el director técnico.

Las figuras del encuentro

Ambos capitanes, tanto Messi como Luka Modric, tendrán un rol muy importante durante el encuentro. Scaloni tuvo palabras para ambos jugadores previo al partido. 

Para Messi dijo que ya "no le sorprende", pero es porque convive con él el tiempo suficiente como para conocerlo y saber de lo que es capaz de hacer.

"Leo no me sorprende porque lo conozco y siempre fue así, tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidio". La relación entre los tocaños siempre ha sido fluida y muy amistosa en todo momento y lo demostraron cuando ganaron la Copa América 2020.

Del otro lado para Modric, Scaloni se mostró grato en poder tener la posibilidad de verlo dentro del campo y disfrutar de su fútbol. "Es un placer que esté dentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no sólo por su calidad como jugador sino por su comportamiento. El que quiera al fútbol quiere a esos jugadores dentro de la cancha".

Por último, tocó el tema sobre el sistema de juego que ha estado utilizando desde su arrivo a la selección. Para el argentino es importante hablar con los jugadores y saber las percepciones que tienen sobre el rival.

"Nosotros tenemos una manera de jugar marcada más allá de que después tengamos que tener en cuenta como juega el rival. Hablamos con los jugadores, lógico y de las sensaciones que puedan tener del rival. Nuestra manera de jugar será la misma. Creemos que tenemos que jugar de la misma manera y eso haremos. Esperemos decidir bien y estar a la altura", finalizó.

Argentina y Croacia se volverán a ver las caras en una Copa Mundial de la FIFA luego de que en Rusia 2018 los croatas vencieron a los sudamericanos 3-0 en la fase de grupos. Ante Rebic, Modric e Iván Rakitic fueron los autores de aquella goleada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus