El triple premio que busca Lionel Messi y Kylian Mbappé

Actualizado
  • 13/12/2022 09:06
Creado
  • 13/12/2022 09:06
El último en llevarse los tres reconocimientos más importantes en una edición del Mundial fue Paolo Rossi en España 1982

Ser campeón del mundo es la principal meta de muchos jugadores. Los premios individuales pueden llegar a ser un 'bonus' por el desempeño demostrado durante el certamen, pero muchos tienen como objetivo llevarse la Copa Mundial a su país.

El ejemplo claro de esto es el argentino Lionel Messi, que ha dejado caer en reiteradas ocasiones que llevarse un galardón individual es "bonito", pero siempre buscará el premio colectivo. Messi y el francés Kylian Mbappé están haciendo un Mundial más que pletórico. Han estado en los momentos más difíciles de sus selecciones y han liderado a sus respectivas escuadras hasta la instancia que se encuentran, además ambos cuentan con suficientes méritos para hacerse con tres de los premios más valiosos del torneo.

La Copa Mundial, el Balón y la Bota de Oro son los reconocimientos más importantes que se entregan al final del certamen y ambos jugadores están en la pelea para conseguirlos, objetivo que nunca en la historia se ha dado.

Desde la creación de estos premios individuales, solo un jugador ha sido campeón del mundo, el máximo goleador del torneo y el mejor jugador en una misma edición, paradigma que puede romper uno de los dos.

Kylian Mbappé con la selección francesa.

Actualmente, el delantero de la selección 'gala', como también se le conoce a Francia, lidera la tabla de máximos goleadores con cinco anotaciones en 387', mientras que Messi marcado en cuatro ocasiones en 480'. Hay que recordar que si llegan a estar empate, la decisión se tomará con base a los minutos disputados en el torneo. El que más goles anota se lleva la Bota de Oro.

En cuanto a las asistencias, ambos están empate con dos, pero el máximo asistente del torneo es el portugués Bruno Fernandes (tres asistencias) quien ya fue eliminado del torneo, por lo que Messi como Mbappé tienen vía libre para colocarse en lo más alto.

También están los reconocimientos del jugador más valioso por partido, cuyo punto también es tomado en cuenta a la hora de decidir el Balón de Oro. Iniciando por el delantero de la albiceleste, como también se le conoce a Argentina; este ha sido escogido como el jugador más valioso del partido en tres ocasiones (frente a México, Australia y Países Bajos). Igualmente, Mbappé ha sido reconocido tres veces (Australia, Dinamarca y Polonia).

De acuerdo con la FIFA, para entregar el Balón de Oro se toman en cuenta las siguientes premisas: las técnicas ofensivas y defensivas, goles anotados, asistencias a gol, el liderazgo para con su equipo, comportamiento del jugador y la instancia a donde llegue su selección. Este es decidido por un grupo técnico especializado de la FIFA.

Messi y Mbappé ya saben lo que es llevarse un reconocimiento de este certamen. En Brasil 2014, el argentino se llevó el Balón de Oro luego de guiar a su selección hasta la final, además de haber marcado cuatro goles. Mientras que en Rusia 2018 el francés fue reconocido como el mejor jugador joven de aquella edición tras haber roto las redes en cuatro ocasiones también.

A falta de dos partidos, ambos jugadores pueden agigantar su historia en los mundiales y convertirse en el segundo jugador en llevarse el 'triplete' de premios a casa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus