Sergio Busquets se retira de la selección española

Actualizado
  • 16/12/2022 13:49
Creado
  • 16/12/2022 13:49
El mediocentro del FC Barcelona decidió colgar las botas de la selección tras su participación en la Copa Mundial de Catar 2022

Tras más de 13 años de representar al combinado español, Sergio Busquets decidió retirarse de la selección de España tras disputar 143 partidos oficiales con el equipo. El mediocentro del FC Barcelona lo confirmó en una publicación en la red social Instagram.

"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino", señaló el jugador de 34 años.

Su mensaje tuvo palabras dedicadas para los técnicos que lo vieron crecer dentro del seno de la selección como Vicente del Bosque o Luis Enrique.

"Gracias a Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs".

Por último, señaló que fue un "honor" poder jugar para España y llevarlo siempre al máximo nivel, por ejemplo en ser campeones del mundo y de Europa.

"Ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importante que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables e históricas".

Con este capítulo cerrado, el ya excapitán de 'La Roja', Busquets podrá decir que fue campeón del mundo en el 2010 y de una Eurocopa en el 2012. Tuvo la dicha de jugar cuatro Mundiales, tres Eurocopa y dos Copa Confederaciones. En sus 143 juegos, logró marcar dos goles y entregar seis asistencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus