Una feria de goles en Arabia Saudita

Actualizado
  • 20/01/2023 00:00
Creado
  • 20/01/2023 00:00
En el que quizá fue el último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el PSG venció al Riyadh All-Star 4-3
Lionel Messi (I) y Cristiano Ronaldo (D) durante el partido amistoso disputado en Arabia Saudita.

Terminó el show para la afición en uno de los duelos más electrizantes del fútbol. A menos que el destino dé un giro inesperado, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dieron un último espectáculo en Arabia Saudita en el partido disputado entre el Riyadh All-Star y el París Saint-Germain.

Con una victoria 5-4 del PSG, el argentino dio la última campanada en la larga lista de los duelos en los que se han enfrentado ambos jugadores.

60' fue lo que duraron ambas estrellas, en donde el portugués le ganó la partida al argentino al anotar dos goles (uno de penal), mientras que Messi marcó una de las anotaciones para el club parisino.

La fiesta previa al partido estuvo muy marcada por las acciones de los fanáticos. En cada participación de ambos jugadores, solo se escuchaban gritos de apoyo y emoción desde las gradas.

A pesar de que por su nivel de juego y la calidad de la plantilla el PSG debió de ser superior, el equipo combinado con jugadores del Al-Nassr y el Al-Hilal mostró fortalezas durante el encuentro y logró hacerle un gran primer tiempo al conjunto liderado también por Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Messi sería el primero en anotar, luego de una gran asistencia de Neymar apenas a los 3'.

Ronaldo, dispuesto a no quedarse con los brazos cruzados y ver cómo su archienemigo deportivo se apoderaba de la fiesta en el país árabe, sentó el empate a los 34' a través de un penal, luego de que Keylor Navas le diera un golpe en el pómulo al propio portugués.

Transcurridos 39', Juan Bernat se iría expulsado del juego al cortar un contraataque claro para el equipo de Riyadh All-Star. El hecho de jugar con 10 figuras no le impidió al PSG volverse a colocar por encima del marcador y al 43' Marquinhos anotó el 2-1 tras un centro de Mbappé.

En un lapso de 2' ocurrió de todo dentro del césped, tanto por parte del equipo liderado por Ronaldo como del PSG de Messi. Al 45+3' el árbitro señaló un penal a favor del PSG, pero Neymar no pudo convertir la pena máxima. Enseguida en una rápida acción, Ronaldo hizo el 2-2 al 45+5' tras aprovechar un rebote de un disparo que se estrelló en el poste.

Tanto Ronaldo como Messi habían dado un gran espectáculo en el campo, el portugués se destacó con varias fintas, entre ellas un túnel a Fabián Ruíz y le pudo quitar un balón a Messi. Los aficionados al ver estas acciones desataron la euforia y celebraron a más no poder a Ronaldo.

Mientras tanto, Messi también tuvo sus momentos de estrella y bailó por completo a la defensa de los árabes durante los primeros 45'.

El segundo tiempo continuaría prácticamente igual, con ambos protagonistas en el campo. Sergio Ramos dijo presente en el marcador y logró el 3-2 al 54'. Hyun-Soo Jang, defensor central del seleccionado árabe empató nuevamente el marcador al 57' tras un centro propiciado por Gonzalo 'Pity' Martínez.

Justo en el 60' nuevamente el PSG dispondría de un penal tras una mano de Ali Al Bulayhi y esta vez sería Mbappé quien sí lo marcaría logrando el 4-3 momentáneo.

El enfrentamiento entre Messi y Ronaldo llegaría a su fin a los 60' del juego, cuando ambos jugadores abandonaron el encuentro y entre aplausos y gritos de apoyo, los seguidores que asistieron al estadio despidieron por todo lo alto a dos de los mejores jugadores de la historia.

Cuando Messi salía del campo, aprovechó y saludó al técnico argentino Marcelo Gallardo, quien estaba dirigiendo al Riyadh All-Star.

Otro de los encuentros fue entre Ronaldo, Sergio Ramos y Keylor Navas, a quienes se les vio muy de cerca conversando durante el partido, quizá recordado su época juntos en el Real Madrid.

Finalmente los otros anotadores del encuentro fueron Hugo Ekitike al 78' y Anderson Talisca, que cerró el marcador del partido al 90+4'.

La rivalidad entre el argentino y el portugués quedará para la historia y en un simple recuerdo; entre los dos jugadores se puede ver un palmarés de 70 títulos colectivos y 12 balones de oro. Este quizá haya sido el último baile entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus