Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 07/03/2023 12:56
Según relata el periódico El País, la Fiscalía ha tomado la decisión de demandar al FC Barcelona por el 'Caso Negreira'. La misma demandará al club por el delito de corrupción en los negocios en la modalidad continuada. Cabe destacar que el club azulgrana será demandado como persona jurídica y además también será investigado el expresidente de la institución Josep María Bartomeu.
Las investigaciones se remontan hasta hace un año, precisamente a partir de mayo 2022 por los supuestos pagos a la empresa del excolegiado José María Enríquez desde el 2001 a 2018 cuando finalizó de recibir los pagos por parte de la institución catalana.
A pesar de que la investigación estará enfocada en Bartomeu, ha salpicado los nombres de otros expresidentes (incluyendo el actual). Joan Gaspart (2000-2003), Joan Laporta (2003-2010), Sandro Rosell (2010-2014) y Bartomeu (2014-2020) habrían tenido una supuesta relación con el exárbitro, esto según apunta El País.
La demanda ha sido enviada a la Fiscalía General del Estado para que pueda ser aceptada y empezar con las debidas investigaciones.
En un conversatorio, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta afirmó rotundamente que el club nunca ha efectuado pagos hacia los colegiados, ni tiene bajo la mesa "comprar a los árbitros". Además mencionó que pronto dará la prometida conferencia de prensa para comunicar todos los detalles y la información por parte del club con relación al caso.
"Tenemos una rueda de prensa preparada para hablar de este tema. El Barça nunca ha comprado árbitros y el Barça nunca ha tenido intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca. La contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato. Nosotros volvemos a ir bien, nada es casual. Hay una campaña para perjudicar los intereses del Barça. Es una campaña orientada a controlar el club", señaló Laporta.