Selección Femenina ultima los detalles de cara al juego ante República Dominicana

Actualizado
  • 04/04/2023 14:50
Creado
  • 04/04/2023 14:50
Bajo un intenso sol, la Selección Femenina de Panamá se ejercitó en el estadio Cascarita Tapia, en preparación al enfrentamiento amistoso ante República Dominicana el próximo jueves

La Selección Femenina de Panamá realizó su segundo entrenamiento de la semana de cara al primer encuentro amistoso ante la selección de República Dominicana el próximo jueves 6 de abril en el estadio Rommel Fernández.

Bajo un intenso sol, las convocadas por el técnico Ignacio 'Nacho' Quintana comenzaron en entrenamiento con el habitual calentamiento. Seguidamente el grupo se dividió en dos grupos, uno comandado por el propio Quintana y el otro fue dirigido por la asistente Raiza Gutiérrez. Las jugadoras realizaron diferentes trabajos de posesión de balón, definición y por último ambos grupos se juntaron para realizar un interescuadra 11 vs 11 de dos tiempos de 15 minutos.

Como novedades en el entrenamiento, llegaron a suelo patrio las jugadoras Riley Tanner (Washington Spirit), Marta Cox (Pachuca) y Carina Baltrip (CS Marítimo Madeira) para incorporarse a los entrenamientos de la selección.

Al final del entrenamiento la jugadora Marta Cox pasó por los micrófonos de los medios, entre ellos La Estrella de Panamá y afirmó la ilusión que tiene de jugar este partido amistoso en suelo patrio y sus impresiones sobre el compromiso del día jueves.

"Esto es lo que queríamos cuando pasamos el repechaje, tener un amistoso en Panamá con nuestra gente, despedirnos de ellos y sentir al pueblo panameño cerca. Creo que para nosotros sería lo máximo. Siempre hemos salido a lugares fuera de Panamá y el estar aquí es un honor y lo más importante en este momento".

Panamá enfrentará a República Dominicana el próximo jueves.

Cox, entre risas, afirmó que aún está celebrando la clasificación a la Copa Mundial, pero que es importante la labor que están haciendo las jugadoras en Panamá como preparación al torneo.

"Al final somos seres humanos, pero creo que las chicas han puesto más de su parte además del cambio de mentalidad que ha habido por parte de los clubes como de las jugadoras".

Como se había mencionado anteriormente, Cox se incorporó a la concentración el día de hoy, sin embargo ya ha tenido un intercambio de palabras con algunas de sus compañeras dentro de la selección.

"He estado hablando con Carina, vemos a un Panamá con un ritmo intacto, metido en el papel y eso es importante para nosotros", dijo la jugadora del Pachuca.

Aldrith Quintero, jugadora del Alhama CF tuvo el privilegio de jugar hace dos días ante el FC Barcelona en condición de local y destacó la felicidad de haber tenido esta dicha de enfrentar a uno de los mejores clubes de España dentro de la Liga F.

Quintero fue titular y disputó los 90 minutos de juego. "Estoy super feliz por la oportunidad que Dios me ha dado, estoy super contenta en el equipo, el cuerpo técnico y las compañeras me han tratado de la mejor manera y espero devolverles eso con mi buen rendimiento y espero que el equipo siga sumando", dijo Quintero.

Actualmente el Alhama CF de la máxima categoría del fútbol femenino en España marcha en la posición 14° de 16° equipos. Está empatado con el Huelva, pero la diferencia de goles le permite al equipo de la panameña estar fuera de la zona de descenso.

Por último, el técnico de la Selección Femenina de República Dominicana, Henry Parra comentó sobre este partido y dijo que es un honor poder jugar contra una selección mundialista como lo será Panamá el próximo mes de julio.

"Para nosotros como representantes de Concacaf, es un orgullo que Panamá nos vaya a representar en el Mundial, así como también nos sentimos orgullosos de los partidos que hicieron en el repechaje".

"Las vimos, las alentamos durante la competencia, sin embargo ya llegó el momento de la competencia y queremos ganarles. Nos sentimos honrados de que nos hayan invitado y ojalá le sirva este amistoso a Panamá", señaló el técnico Parra.

El estratega colombiano habló de nombres propios y destacó que dentro de su llamado hay jugadoras que militan en el viejo continente como lo son Lucía Marte León quien juega para el Real Betis y Gabriela Cueva para el SMS Lodz en Polonia.

También hay otro buen puñado de jugadoras que juegan en Estados Unidos tales como: Liliane Clase (Angelina College), Jazlyn Moya (Eagles Women FC), Lynette Ureña (Eagles Women FC), Gabriela Marte (Hofstra University) o Jazlyn Oviedo (University of Vermont).

Panamá y República Dominicana jugarán en duelo amistoso el próximo jueves 6 de abril en el estadio Rommel Fernández a puertas abiertas, mientras que el domingo 9 de abril jugarán nuevamente a puertas cerradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus