Panamá sube tres puestos en el ranking FIFA y Argentina recupera el trono

Actualizado
  • 06/04/2023 10:21
Creado
  • 06/04/2023 10:21
Gracias a su victoria contra Costa Rica, Panamá pasa de la posición 61 a la 58 dentro del ranking FIFA, mientras que Argentina es el nuevo líder mundial

Una vez culminada la 'Fecha FIFA', el máximo organismo de fútbol mundial reveló la clasificación masculina del mes de abril, la cual dejó muchas sorpresas. La campeona del mundo, Argentina, se colocó como líder del ranking FIFA gracias a sus victorias ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0), de esta manera desterrando a Brasil hasta la tercera posición. Los argentinos sumaron 2.55 dentro de la clasificación.

En la anterior clasificación, la 'albiceleste' a pesar de haber ganado el Mundial, se posicionó en el segundo puesto por encima de Francia, Bélgica o Inglaterra; sin embargo, para este mes dio el golpe definitivo para colocarse líder. La última vez que se posicionó primera de la clasificación hay que remontarse hasta el año 2017, es decir, seis años atrás.

Francia, quien también ganó sus dos encuentros el mes anterior, subió un escalón y se posiciona como la segunda mejor selección del mundo. Venció a Países Bajos e Irlanda para sumar así 15.06 puntos.

Estos fueron los únicos cambios para este mes dentro del top-10, ya que las demás posiciones se mantienen igual. Las mejores 10 selecciones del mundo, de acuerdo con el ranking FIFA, son: Argentina, Francia, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal y España.

Panamá dentro del top-5 de la Concacaf

Las buenas noticias no paran para Panamá a nivel deportivo, ya que para este mes, la selección panameña subió tres escalones para posicionarse en el peldaño 58 para de esta manera estar dentro del top-5 de la Concacaf. En diciembre se encontraba en el puesto 61 del mundo.

El que sigue en caída libre es Costa Rica, ya que volvió a bajar de puestos y se encuentra en el puesto 39. Anteriormente, se encontraba en la posición 32, pero su derrota ante Panamá (1-0) le pasó factura.

Entre tanto, Canadá continúa recuperando terreno y subió hasta la posición 47 del mundo, colocándose por encima de Panamá con respecto a Concacaf. Lograron sumar hasta 11.02 puntos en esta edición del ranking FIFA.

El top-5 de la Concacaf lo componen Estados Unidos, México, Costa Rica, Canadá y Panamá en este mismo orden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus