Lionel Messi tiene a un tiro una marca de Cristiano Ronaldo

Actualizado
  • 28/04/2023 13:55
Creado
  • 28/04/2023 13:55
Con 495 goles marcados en ligas europeas está a tan solo tres tantos del portugués. Josef Bican lidera esta lista de goleadores

Mientras uno sigue en la élite del deporte, el otro decidió aventurarse a un rincón exótico como lo es el fútbol en Arabia Saudita. Estamos hablando propiamente de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino continúa siendo un factor diferenciador en el Paris Saint-Germain, mientras que Cristiano agota sus último cartuchos en en fútbol saudí.

Dicho esto, Messi a pesar de tener 35 años sigue anotando goles y repartiendo asistencias a sus compañeros. Si es cierto que esta temporada no ha marcado la misma cantidad de tantos, sin embargo, tiene a tiro una marca que dejó el luso antes de partir al fútbol asiático.

Messi con 495 goles se coloca en el cuarto lugar en la lista de los jugadores con más goles dentro de las ligas europeas. Cristiano, por su parte, se mantiene un puesto arriba del argentino con 498 goles. El portugués anotó su primer gol profesional un 7 de octubre del 2002 y desde entonces logró importantes números en Portugal, España, Inglaterra e Italia.

Con el Sporting de Portugal logró tres goles, en su primera etapa con el Manchester United sumó a su cuenta goleadora 84 tantos, traspasado al Real Madrid logró 311 anotaciones, luego en su aventura en Italia sumó 81 goles y por último de vuelta a Manchester rompió las redes en 19 ocasiones.

Messi, por su parte, más del 90% de los 495 goles los hizo con el FC Barcelona. El primer de ellos cayó un 1 de mayo del 2005 y lo demás ha sido pura historia. Se consagró como máximo anotar en la historia del club y de La Liga tras sumar 474 goles. Hasta el momento con el PSG ha logrado marcar 21 tantos en dos temporadas en la Ligue 1.

El PSG enfrentará el domingo al Lorient por lo que tendrá una oportunidad de igualar o superar al portugués o incluso en el mejor de los casos, anotar un re-poker y llegar a la cifra de 500 goles en ligas europeas.

Aún lejos del líder

Siendo Messi el cuarto lugar y Cristiano el tercero, por encima de ellos dos figuran jugadores importantes que lograron más goles que el argentino y el portugués durante su etapa en activo. Estamos hablando propiamente de Ferenc Púskas y Josef Bican.

El exjugador húngaro marcó 514 goles, los cuales los anotó con el Kispest FC, el Budapesti Honvéd (ambos clubes de Hungría) y con el Real Madrid. En la liga húngara sumó 358 tantos, mientras que en la liga española rompió las redes en 156 ocasiones con el club blanco.

El líder y máximo goleador de todas las ligas de Europa, Bican, desde 1931 a 1955 pudo celebrar hasta 518 goles. 477 de estos lo logró en República Checa (antes conocido como Checoeslovaquia) con el Slavia Praga. Sus 71 goles restantes los marcó en Austria con el Rapid Viena y el WSK Admira.

Para alcanzar a Bican, Messi deberá anotar 23 goles más; cifra que si tomamos en cuenta los últimos rumores de prolongar su contrato con el PSG o volver al Barcelona, lo podrá hacer esta temporada o la siguiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus