La covid-19 y su impacto en el sector futbolístico

Actualizado
  • 03/11/2020 00:00
Creado
  • 03/11/2020 00:00
A continuación presentaremos la lista de jugadores que han dado positivo al nuevo coronavirus. Asimismo, mostramos qué equipos han sido los más afectados
Dybala, quien ya está recuperado de la covid-19, presentó síntomas como dificultad para respirar y dolores musculares.

Desde que comenzó la pandemia varios jugadores han resultado positivos en las pruebas de covid-19. Cristiano Ronaldo fue uno de ellos. Hace tres semanas en la concentración de Portugal, se sometió a una prueba PCR que determinó su contagio; sin embargo, el delantero ya está recuperado. Este domingo se desenvolvió ante Spezia, partido que terminó 4-1 a favor de la Juventus con dos anotaciones por parte del portugués.

Producto del nuevo coronavirus, CR7 no pudo ver acción en el esperado encuentro entre el Barcelona y la Juventus que se efectuó el pasado miércoles en la Liga de Campeones. Fanáticos pedían a gritos el cara a cara entre Lionel Messi y el delantero, pero debido a la situación no se pudo concretar.

En la lista se encuentra también Zlatan Ibrahimovic, quien anunció el 24 de septiembre que había dado positivo por coronavirus. El sueco no disputó algunos partidos con su club (el AC Milán).

El futbolista manifestó a través de redes sociales que no sufrió mayores complicaciones; sin embargo, no fue hasta el 9 de octubre que la prueba dio negativo en dos hisopados consecutivos. De esta manera, regresó a la cancha y una semana después se enfrentó al Inter de Milán, donde hizo dos tantos.

Leo Duarte se suma a los jugadores que han dado positivo por coronavirus. El Milán dio la información a través de las redes sociales.

“El defensa Leo Duarte dio positivo por covid-19 después de una prueba y se le ha puesto en autoaislamiento. Todos los demás miembros del club y del staff dieron negativo. De acuerdo con el cumplimiento de los protocolos actuales, todo el grupo se hará nuevos tests de cara al encuentro de mañana contra el Bodo/Glimt y seguirá las medidas preventivas recomendadas por las autoridades locales de salud pública”, puntualiza el comunicado.

La publicación remarcó que el defensa brasileño estaba aislado, pasando la cuarentena y que el resto de los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico incluido, habían dado negativo en la misma ronda de prueba.

Por otro lado, la Lazio ha sido uno de los conjuntos más golpeados por el nuevo coronavirus.

Simone Inzaghi dijo en conferencia de prensa, la semana pasada, que “solo somos 16. Los demás se han quedado en Roma a la espera de los resultados”.

El panorama para este equipo no parece muy alentador ya que en uno de sus entrenamientos en días pasados solo entrenaron 12 jugadores. El mismo Simone reiteró que la plantilla completa fue sometida a las pruebas.

En tanto Paulo Dybala, quien ya se recuperó del nuevo coronavirus, pasó momentos críticos.

El jugador había dado positivo por covid-19 por cuarta vez en seis semanas.

Cristiano Ronaldo no pudo ver acción en el encuentro entre el Barcelona y la Juventus debido al resultado positivo por el virus SARS-CoV-2.

A través de la cuenta oficial de YouTube de la Juventus, Dybala narró los padecimientos que sufrió con la enfermedad, donde destacó que desarrolló síntomas fuertes como falta de aire, dolores musculares; sin embargo, luego tuvo una evolución positiva en la cual podía desplazarse y entrenar al ritmo habitual.

Al igual que el argentino, el defensor de la Juventus Daniele Rugani dio positivo, así como el mediocampista Blaise Matuid; ambos ya se han recuperado.

Más contagios

Otro jugador afectado por la covid-19 es Jules Koundé, que de acuerdo con una publicación de Marca retornó a sus labores con el Sevilla, después que se ausentara en tres encuentros con su equipo a causa del virus SARS-CoV-2.

Koundé dio positivo al regresar de la concentración con Francia sub-21 y no pudo volver a los entrenamientos un día antes del duelo de Champions.

Durante una entrevista con la radio oficial, el jugador declaró que permaneció dos semanas en confinamiento y tuvo la suerte de encontrarse bien, sin síntomas. “Eso ayuda a la parte física, pero lo más difícil fue lo psicológico, porque ves a los compañeros y que los resultados son difíciles. No es fácil quedarse en casa viéndolo por la tele, pero es lo que tocaba”.

En el caso del Valencia, Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala también dieron positivo.

Asimismo, el Espanyol reportó varios casos dentro de su equipo, entre ellos el de Leandro Cabrera, Matías Vargas y Wu Lei.

En cuanto al Alavés, tan solo a finales de marzo anunció que sumaban más de 15 casos, y tres eran jugadores.

En esa línea, otros de los afectados por la covid-19 han sido Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby, de la Sampdoria; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone, de la Fiorentina, y Daniel Maldini, del AC Milán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus