Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
Francia sigue invicto y Argentina se despide de París 2024
- 02/08/2024 16:52
- 02/08/2024 16:08
Partido de muchas emociones entre Francia y Argentina. Un encuentro en el que muchos sentimientos encontrados hubo por el aún recuerdo de aquella final en Catar 2022 entre ambos equipos se definió con un gol muy temprano de Jean-Philippe Mateta apenas a los 5’ de juego.
Francia, que partía como favoritos por ser local y su estado de forma, se enfrentaron a una Argentina que venía de una buena dinámica tras los altercados ocurridos en su primer partido contra Marruecos en el que cayeron.
Los franceses volvieron a dejar en evidencia su fortín defensivo que han armado con Kilian Sildillia, Loic Badé, Castello Lukeba y Adrien Truffert, quienes aún no saben lo que es recibir un gol en todo el torneo olímpico.
Los 192 centímetros de altura de Mateta fueron bien aprovechados por el conjunto dirigido del histórico Thierry Henry apenas a los 5’ de juego tras una jugada de tiro de esquina en la que el delantero del Crystal Palace se adelantó al primer palo y poner el 1-0. En aquella imagen del gol quedaron en evidencia los tres refuerzos de Argentina, Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.
A pesar de este golpe muy temprano los argentinos continuaron su búsqueda de hacer historia.
Nunca en la historia un seleccionado ha sido campeón de un Mundial, Copa América, Finalissima y Juegos Olímpicos de manera consecutiva.
Los dirigidos por Javier Mascherano, por medio de Thiago Almada, Giuliano Simeone, Kevin Zenón y el mencionado Álvarez intentaron de todas las formas, pero Francia tenía una barrera defensiva que impidió los constantes ataques argentinos.
En la segunda parte, los argentinos estuvieron más cerca del marcador, pero por un momento parecía que el partido se inclinaba a favor de Francia. Michael Olise marcó el 2-0, pero finalmente fue anulado por una falta previa de Maghnes Akliouche.
Una vez culminado el encuentro, argentinos y franceses se las tuvieron dentro del campo y miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos tuvieron que separar a los jugadores, enfrentamientos que siguieron en los pasillos del estadio. Quedará por ver si el árbitro decide levantar un acta y sancionar a los jugadores involucrados.
Francia, en su apenas tercera aparición olímpica en toda la historia, con el 1-0 se clasificó a sus primeras semifinales olímpicas y se enfrentarán a Egipto.
Vale la pena destacar que dos equipos europeos y dos seleccionados africanos son los semifinalistas y optan por alguna de las tres medallas.
Mientras que Francia y Egipto se verán las caras por la final, del otro lado de la moneda lo harán España y Marruecos el próximo lunes 5 de agosto.