Iván Rakitic anuncia su retiro del fútbol profesional tras 21 años de carrera

El futbolista croata colgó las botas, luego de jugar para equipos importantes como el FC Barcelona, Schalke 04, Sevilla, entre otros

Iván Rakitic, subcampeón del mundo en Rusia 2018 con la selección de Croacia, anunció públicamente su retiro del fútbol profesional luego de más de 21 años en la élite.

En sus redes sociales, el ya exfutbolista de 37 años, dio a conocer oficialmente que cuelga las botas. En semanas anteriores el propio futbolista había desmentido su retirada, mientras que su entrenador del Hajduk Split, Gonzalo García, croata adelantó esta noticia días atrás.

“Fútbol: me disté más de lo que jamás soñé. Me diste amigos, emociones, alegrías, lágrimas. Me diste una vida entera. Una vida que siempre llevaré con orgullo. Ahora me toca decir hasta luego”, fue parte del mensaje que colgó Rakitic en sus redes sociales anunciando su retiro.

En el video, el exjugador hizo un repaso de su larga trayectoria. Rakitic jugó gran parte de su carrera en España, jugando para el FC Barcelona y el Sevilla en dos ciclos.

“Viví algo diferente. Me diste mucho más. Me diste un hogar. Tuve el honor de ser capitán, de levantar mi primer título europeo. Y lo más importante, ahí conocí al amor de mi vida”, relató el croata.

Rakitic debutó con el FC Basel de Suiza y posteriormente hizo maletas para jugar en Alemania con el Schalke 04. Una temporada le bastó para llamar la atención del Sevilla, club con el que jugó en dos etapas.

En la primera levantó una UEFA Europa League. Luego de su aventura en Nervión, pasó a jugar con el FC Barcelona, donde ganó todos los títulos posibles, incluidas una UEFA Champions League.

Tras su etapa en el cuadro blaugrana, regresó al Sevilla para jugar nuevamente con uno de sus clubes de su corazón. Cuatro temporadas después, fichó por el Al-Shalab y jugó ahí una campaña para luego cerrar su etapa como futbolista en el mencionado Hajduk Split.

En toda su carrera, Rakitic jugó 887 partidos, anotó 125 goles y repartió 141 asistencias. Al croata siempre se le caracterizó por su juego ofensivo, a pesar de ser un mediocampista. Su disparo potente, visión de juego y capacidad física fueron de sus mejores atributos dentro del terreno de juego.

Con la selección croata llegó a vestirse de corto en 106 ocasiones y entre sus mayores logros fue guiar, junto con Luka Modric, a ese subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018.

Tras terminar esta época en su vida, diferentes medios han señalado que Rakitic seguirá ligado al fútbol y ocupará un puesto en los despachos del Hajduk Split.

Lo Nuevo