En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 03/09/2024 08:54
- 03/09/2024 06:52
Luis Suárez, delantero que milita actualmente en el Inter Miami, durante una conferencia de prensa, confirmó para los medios presentes que frente a Paraguay será su último duelo vistiendo los colores que la selección de Uruguay.
Entre lágrimas y con una voz afligida, el delantero de 37 años dio a conocer esta decisión luego de más de 10 años de defender los colores de la ‘celeste’. “El día viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando. Es el momento indicado”, señaló el uruguayo.
Frente a Paraguay, el próximo 6 de septiembre, Suárez se podrá despedir de la afición uruguaya que durante muchos años le dio su apoyo a uno de los máximos goleadores en la última década. “Me voy con la tranquilidad de que hasta el viernes di todo por la selección. Lo máximo. No tengo nada que reprocharme”, expresó Suárez.
El jugador de 37 años, en los últimos años ha tenido varios lesiones, entre ellas en una de sus rodillas, que lo fuerzan a tomar medicinas e inyectarse antes de cada encuentro para no sufrir molestias en la área mencionada. “Que me retire yo y no las lesiones o que me dejen de llamar. Eso a mí me reconforta mucho”, exclamó.
Suárez debutó con la selección mayor de Uruguay el 7 de febrero de 2007 en un duelo amistoso contra Colombia. En aquel partido, el uruguayo portó por primera y única vez el dorsal 10 con la selección y se fue expulsado en su debut con roja directa en el minuto 84.
“Me trae lindos recuerdos como compartir la habitación con Nicolás Vigneri y jugar con la 10 de Uruguay en la selección mayor es algo de lo que no me puedo olvidar más”, recordó tiempo atrás Suárez sobre su debut con la selección, para los canales oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
“Recuerdo cuando el primer gol eludo a Calero [golero de Colombia] y me hace penal. No tuve muchas situaciones de gol, pero jugué con jugadores importantes como Gonzalo Vargas y el Loco Abreu”, añadió.
El exjugador del Nacional, Ajax, Groningen, Liverpool, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio, disputó 142 partidos con Uruguay, posicionándose como el segundo jugador en la historia de su selección con más presencias, solo por debajo de Diego Godín con 161 juegos.
Suárez fue un completo romperredes con la ‘celeste’. Es el máximo goleador en la historia del equipo con 69 goles, el segundo máximo anotador en las eliminatorias sudamericanas con 29 tantos (solo superado por Lionel Messi con 31) y el cuarto jugador más anotador en las selecciones sudamericanas (tan solo le superan Messi, Neymar Jr. y Pelé).
El jugador uruguayo fue campeón de la Copa América 2011, quizás uno de los títulos más importantes a nivel de su carrera. También llegó a disputar los Juegos Olímpicos Londres 2012, una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, cuatro Copa Mundial de la FIFA, cinco Copa América y una Copa Confederaciones.