Esta ratificación reforma los artículos 75, 80, 133, 152 y 154 de la Carta Magna salvadoreña, que también anula la segunda vuelta electoral y alarga el...
- 03/12/2012 01:00
PANAMÁ. Con una actuación magistral del delantero Orlando ‘Papi’ Rodríguez, el Árabe Unido de Colón se consagró campeón del torneo Apertura de la LPF, tras vencer 4-1 al conjunto del Chepo.
El Árabe Unido, que no saboreaba un título desde el año 2010, logró el campeonato número 11 en el fútbol nacional.
Rodríguez, el jugador con más experiencia en el conjunto colonense, marcó dos goles, además sirvió dos pases para que sus compañeros Abdiel Arroyo y José González consiguieran las otras dos anotaciones.
Con una mejor actitud y un fútbol veloz, el Árabe Unido salió desde el primer minuto decidido a ganar el encuentro.
El campeonato llega como un bálsamo a la provincia de Colón, que hace una semana sufrió inundaciones debido a las fuertes lluvias.
EL PLANTEAMIENTO FUE LA CLAVE
El planteamiento del técnico colombiano Jair Palacios, al servicio del Árabe Unido, fue fundamental en el triunfo, pues mandó a sus jugadores a presionar en la mitad del campo y evitar que el Chepo manejara el partido con su buen trato de balón.
Cuando el Árabe lograba robarle la pelota a su rival, entonces lanzaba los veloces contragolpes con Rodríguez por la izquierda, Arroyo por el centro y Abdiel Maceas por la derecha.
A los 9 minutos, Rodríguez hizo el primer aviso con un disparo de izquierda que pasó cerca del marco que defendía el portero chepano Joseph Calderón.
Fue al minuto 24 que llegó el primer gol del Árabe, cuando Rodríguez arrancó por el costado izquierdo y con un toque suave, pero bien colocado, venció a Calderón.
Dos minutos más tarde, y en otro rápido contragolpe, Abdiel Maceas se escapó por el sector derecho y sirvió para que Rodríguez anotara su segundo gol de la tarde.
Sin embargo, el Chepo reaccionó dos minutos más tarde, cuando el defensor Ricardo Romero aprovechó una falla en la marca luego de un tiro libre y con golpe de cabeza acortó las distancias.
El Chepo no logró realizar su tradicional partido de toque y control de balón.
Los jugadores importantes del conjunto de Chepo, el paraguayo Ferreira y ‘Pit’ González, casi no se vieron en el encuentro.
Al minuto 42, Rodríguez se volvió a escapar por la izquierda y le puso el balón en bandeja de plata para que Arroyo anotara el 3-1.
En la segunda mitad y con el partido casi liquidado, el conjunto colonense se dedicó a esperar a su rival en la mitad del campo y lanzar rápidos contragolpes.
Rodríguez coronó su gran actuación al minuto 53, cuando le ganó la pelota al paraguayo Ferreira y le colocó la pelota a su compañero José González.
González dominó solo, se acomodó y empujó la pelota al fondo para el definitivo 4-1.
El Chepo tuvo dos ocasiones de marcar un segundo gol, pero el delantero chepano Bernardo Palma sacó una pelota que se metía en la portería y luego, el defensa Harold Cumming salvó al Árabe al sacar una pelota en la línea de gol.
El conjunto que dirige el técnico Mike Stump se quedó por segunda vez consecutiva con las ganas de levantar la copa, luego de caer en la final del torne Clausura ante Tauro FC.
‘La figura no he sido yo. Creo que todo el equipo hizo un gran trabajo y gracias a ellos ganamos el título’, señaló Orlando Rodríguez.