Jara busca histórico triunfo en EEUU, hoy

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
La jocketa istmeña, en su segunda fecha de salida en pistas norteamericanas, montará a dos equinos de buenas opciones de triunfo en Calder

En el día de hoy la estelar jocketa panameña Alexandra Jara hará su segunda aparición en una cancha norteamericana, cuando en la cartilla de ocho carreras de Calder alternará en la segunda y octava pruebas de la cartilla con ejemplares cotizados.

Jara, comenzando otra nueva aventura en su profesión, se estrenó el pasado domingo 8 de junio en EEUU en la jornada del Hipódromo de Gulfstream Park, arribando en ese memorable debut en la cuarta colocación sobre los lomos de la potranca ‘Paraguana’.

Para la tanda de hoy en Calder su primera aparición en la pista la hará en el segundo evento, un cotejo Maiden Special Weight con bolsa de 23 mil 800 dólares sobre mil 200 metros.

En dicha carrera la canalera estará sobre los lomos de la potranca número 4 ‘Sylviasqivenangel’, cotizada con una gabela de 3-1, como segunda favorita.

La otra actuación de Jara será en la prueba que despide la tanda, confrontación que involucra un lote Maiden Claiming con bolsa de 10 mil 500 dólares, con matrículas de potrancas de tres años y más edad.

‘Ludicroos Speed’, una yegua madura de cinco años, con un registro en los momios de 3-1, es la otra monta que Jara cumplirá hoy en la velada de Calder.

A juzgar por las gabelas que presenta ambas hembras que conducirá la panameña, es de esperarse que debido a sus grandes posibilidades de cruzar las meta por delante de sus rivales, bien pudiera hoy buscar ese histórico triunfo en canchas norteamericanas.

MAÑANA ALTERNARÁ EN CALDER Y GULFSTREAM PARK

Para las veladas de mañana sábado 14 de junio de los hipódromos de Calder y Gulfstream Park jara montará a un ejemplar en cada una de estas plaza hípicas.

En Calder verá acción en la tercera carrera, una prueba reservada para potrancas de tres años y más edad sobre milo 300 metros, competencia en la que estará sobre los lomos de ‘Miss Prin’, una yegua de cinco años.

En Gulfstream Park, en una programación de diez balanceadas confrontaciones, conducirá las riendas de la potranca de dos años ‘Scintillant’, en una carrera Maiden Special Weight en mil metros y bolsa de 48 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus