28 de Sep de 2021

Hípica

Arranca selección al Clásico del Caribe

El clásico dedicado a la familia Del Valle es el punto de partida para el escogimiento de esta embajada equina

Nueve ejemplares nacionales de tres años de edad inician hoy el camino que puede llevar a dos de ellos al Clásico Internacional del Caribe.

El clásico dedicado a la familia Del Valle es el punto de partida para el escogimiento de esta embajada equina.

La prueba tiene recorrido de mil 800 metros y premios por 49 mil 600 dólares; le otorga cinco puntos al ejemplar ganador, tres al escolta y uno al que ocupe la tercera posición.

LOS ASPIRANTES

El invicto colorado ‘Tío Bancho’ es la carta a batir en este compromiso.

Bajo los cuidados de su propietario, criador y entrenador, Rubén Orillac, el descendiente de ‘Merloni’ no ha perdido en sus tres salidas previas, luce descansado y con ejercicios recomendables.

Sin embargo, tiene un par de cosas que podrían afectar su rendimiento: por primera vez cargará 120 libras en la montura, y también tendrá su primera experiencia más allá de los mil 400 metros.

En este punto, el ejemplar con más tránsito es ‘Repent.Com’, el descendiente de ‘Repent’, criado en el haras Cerro Punta, que el 22 de junio negoció los mil 800 metros en un lujoso 1.55.4.

Por su lado, ‘Assassin’, que escoltó a ‘Repent.Com en esa carrera, viene de ganar sobre los mil 400 metros a ‘Indyone’ y ‘Niño Pródigo’, ambos contendientes en la carrera estelar de hoy.

El veloz potro ‘Venezuela y Panamá’, que se espera que saldrá a imponer el tren de carreras, ha trabajado bien en su segunda experiencia en el tiro de aliento.

CÓMO LA VEMOS

Se trata de una carrera de difícil pronóstico.

‘Tío Bancho’ tendrá que demostrar hoy de qué está hecho, porque su inexperiencia en la distancia larga parece su peor enemigo.

‘Repent.Com parece el caballo de la fuerza en los metros decisivos, mientras que ‘Indyone’, tiene que ser considerado con posibilidades de éxito, merced a su consistencia pistera.

Habría que darle al mimado de ‘Rafy’ Fernández la primera opción en este compromiso, por su experiencia en el tiro largo, seguido por ‘Assassin’, un fino descendiente de ‘Noble Causeway’, cuyo pedigrí indica que cuenta con herramientas para sortear con éxito la distancia larga.