Temas Especiales

15 de May de 2021

Hípica

Ocho eventos en la ‘noche hípica de las brujas’

La cartilla de este viernes se caracteriza por tener competencia pareja y buenas apuestas

La celebración del llamado ‘Día de las Brujas’ recibe especial atención hoy, con una jornada de carreras locales en el hipódromo Presidente Remón.

Las pruebas comienzan a las 5:45 pm, y serán ocho carreras donde sobresalen la que abre la cartelera y el sexto compromiso.

Para la primera carrera, un grupo de potrancas importadas ganadoras de una carrera se miden sobre recorrido de mil 400 metros.

Con la deserción de ‘Tía Gripe’ (7), se espera un fuerte enfrentamiento entre las tresañeras ‘Wild Runner’ (5) y ‘Amparo Arrebato’, quien se ve beneficiada por la distancia.

En cuanto al sexto compromiso, un lote en categoría de ‘Reclamo’, de dos mil a mil dólares, laborará sobre los siete forlones.

Fueron retirados ‘Fusión’ (3) y ‘Tiz’ (4), los dos favoritos de la carrera; así que quedan con la mejor opción la mexicana ‘Karla Dalmau’ y el veterano estadounidense ‘Temako’.

Otra buena carrera es la quinta, donde importados de cuatro años, ganadores de dos y tres carreras, se enfrentan en recorrido de mil 400 metros.

La llave uno (1) propiedad de Alfredo Prieto, compuesta por ‘Down Piemen’ y ‘Don’tmissmyact’ aparece con la mejor posibilidad de éxito ante ‘Rico Pobre’ (3) y ‘Guangotango’ (8), que tratarán de arruinarles la fiesta.

Un dato que se ha mencionado con insistencia en los corrillos hípicos es ‘Amethka’, que compite en el segundo compromiso.

La presentación de la programación local de hoy se inicia justo al terminar los eventos internacionales, en el primer día de actividad de la Copa de Criadores.