Exitosas potrancas tras la competencia central dominical

Actualizado
  • 29/06/2015 02:00
Creado
  • 29/06/2015 02:00
La prueba será la revancha de Rockin Awesome a sus coterraneas ‘Candy Sugar' Lady y ‘A Capela'

Las mejores potrancas de tres años que cumplen campaña en la pista del Hipo Remón serán las protagonistas de la versión IV del Clásico Bartolomé Mafla Herrera, evento que se celebrará en la pista del Hipódromo Presidente Remón como la carrera estelar de la jornada de este domingo.

La confrontación clásica se correrá en la séptima prueba, reservada para toda potranca de tres años de edad sobre un tendido de mil 700 metros y bolsa a distribuir entre las cinco primeras en arribar a la meta de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, en un evento que presagia una cerrada pugna por la victoria .

PRUEBA DE REVANCHA

Sin duda que el centro de la carrera centra la atención hacia el desempeño de la potranca norteamericana ‘Rockin Awesome', ganadora de pasada versión del Clásico Isaac ‘Sam' Jimenez, venciendo a sus coterráneas ‘Candy Sugar Lady' y ‘A Capela', que entró a dicha carrera con los créditos de haber ganadora en la temporada pasada de los clásicos Ernesto y Joaquín De La Guardia y el José A. Remón Cantera, ambas pruebas de la Triple Corona Juvenil Hembras.

Para aquella ocasión la interrogante era que dichas potrancas harían sus primeras incursiones en pruebas sobre largos tendidos, dejando evidenciado ‘Rockin Awesome' con su recia acometida de recta final, tener aptitudes para estos itinerarios de carrera.

Rockin Awesome, es una hembra alazana de 3 años, hija de Stephen Got Even en Due To Shie por West Acre, pertenece al Stud Chavela; criada en (USA) y entrenada por Eligio Ocañas que se perfila como la mejor de su generación.

El resto de las participantes la componen ‘Miss Elegancia', ‘Tale Of Tuscany', ‘Niña Brava' y ‘Royal Dixie Belle', ocupante de la cuarta casilla en el Clásico Isaac Jiménez.

==========

Eligio Ocaña,

‘ Bartolomé Mafla ha sido un permanente inversionista de la actividad hípica'

PREPARADOR DE CABALLOS EN EL HIPO REMÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus