Jap Horse Stall, líder entre los propietarios

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
El informe actualizado, además de otras siete categorías, emana del Stud Book y Estadística. ‘Doble Fondo' el mejor importado

Los colores del Jap Horse Stall encabezan la tabla de los diez propietarios mayores ganadores de dinero de la estadística de la presente temporada en el Hipódromo Presidente Remón.

El recuento oficial, emitido por la Oficina del Stud Book y Estadística del Ministerio de Economía y Finanzas, presenta cifras actualizadas hasta la reunión 33 del pasado domingo 13 de marzo.

El Stud Jap Horse Stall ha presentado a sus ejemplares en 63 competencias, de las cuales nueve han cruzado la meta por delante, seis en la escolta, ocho en las terceras colocaciones, 17 cuartas casilla y ocho en el quinto peldaño, para totalizar una bolsas por el orden de los 61 mil 488 dólares. (ver tabla).

Tras el líder en este departamento se ubica los tradicionales colores lacre y oro del Stud El Águila, que ha acaparado nueve victorias en 24 salidas a la pista, cuyos caballos han sumado ganancias por 47 mil 255 dólares.

En cuanto a los mayores ganadores de dinero entre los caballos importados despunta el estelarista norteamericano ‘Doble Fondo', ganador de dos pruebas clásicas doblegando a los mejores de su generación en igual número de presentaciones.

Esas dos pruebas conmemorativas le han aportado a sus propietarios la suma de 32 mil 010 dólares.

En la segunda casilla milita su coterráneo ‘Entre Amigos', con dos actuaciones clásicas este año, triunfando en el Clásico Año Nuevo y una decepcionante derrota en el The Queen Cup, logrando acumular 29 mil 040 dólares en premios.

En cuanto a los caballos nacionales, esta categoría la domina el alazán ‘El Magnánimo', cuya mayor aportación la recibió al ganar el Clásico Heraclio Barleta Bustamante, con foja de tres ganadores en seis salidas a la cancha, recibiendo bolsa de 45 mil 442 dólares.

Tras ‘El Magnánimo' se ubica la potranca ‘Traviesa', que en la presente temporada se encuentra invicta en tres actuaciones, recibiendo premios por 17 mil 400 dólares.

En lo relacionado a los padrillos, en cuanto a los importados se ha destacado ‘Albertus Maximus', lógicamente el padre de ‘Doble Fondo', ha ganado en premio igual suma que su hijo 32 mil 010 dólares.

‘Stephen Got Even', cuyos descendientes han corrido este año en 11 pruebas, han saboreado el triunfo cuatro de ellas, con una recaudación de 31 mil 620 dólares.

Entre los padrillos nacionales destaca a la fecha el tordillo ‘Forever And Ever'. Sus hijos han participado en 32 cotejos, habiendo emergido en nueve de ellos, para totalizar 94 mil 002 dólares.

La estadística de los criaderos, como siempre mantiene por delante a los establecimiento de crianzas el haras San Miguel y Cerro Punta.

El primero de estos criaderos ha presentado productos de este haras a la competencia en un total 204 carreras, ganando 23 de ellas, con una recaudación pecuniaria de 191, 283 dólares.

El Haras Cerro Punta por su parte en 260 veces corridas, 29 han sido sus victorias, con un registro de una ganancia de 176 mil 380 dólares.

Finalmente Wigberto Ramos y Alberto Paz Rodíguez domina los renglones de jinete y preparador.

Ramos en 123 montas ha ganado 27 pruebas, cuyas otras llegadas al marcador le ha sumado 152 mil 605 dólares, en tanto que Paz Rodríguez ha ensillado a 87 de sus pupilos, de ellos 22 han sido ganadores, retribuyendo premios de 132 mil 224 dólares, efectividad de 25.3 %, lo que equivale a que de cada cuatro caballo presentando a la competencia uno de ellos ha resultado ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus