Santana Jr. en una de sus mejores temporadas

Actualizado
  • 23/03/2016 01:00
Creado
  • 23/03/2016 01:00
El fusta criollo actúa con éxito en Oaklawn Park

El fusta profesional Ricardo Santana Jr. se ha destacado este año en la hípica de la Unión Americana, a tal punto que a escasos tres meses se ha ubicado en la novena casilla de la estadística de los mejores recaudadores, alternando en dicho torneo con lo más granado de los látigos de diferentes países.

El istmeño, que actúa con bastante éxito en el Hipódromo de Oaklawn Park, recientemente entró al ‘top ten' en este certamen, desplazando del noveno peldaño a su compatriota Luis Sáez, otro látigo que se ha destacado en las últimas temporadas en lo concerniente a un sitial entre los mayores ganadores de dinero y carreras.

Santana Jr., en este año ha montado en 241 competencias, de las cuales en 57 ha superado a sus rivales, además de 32 escoltas y 26 terceros lugares, sumado a las llegadas en el orden del marcador, le han aportado premios a dichos ejemplares de dos millones 200 mil dólares, con un porcentaje ganador del 24%.

Para hoy no habrá actividad en la pista de Oaklawn Park, volviendo a calzar botas Santana Jr. en seis ejemplares en la cartilla de mañana.

Por su parte Sáez, que le sigue muy de cerca a su colega y compatriota, ha montado en 400 cotejos, logrado salir airoso en 60 pruebas, 69 segundas casilla, lo que ha aportado bolsas de dos millones 186 mil 068 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus