‘Mohaymen' y ‘Nyquist', gran duelo de invictos

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
Los potros verán acción en la carrera selectiva al Derby de Kentucky, ambos con grandes posibilidades de ganar la ‘Carrera de las Rosas'

Entrando en la tercera carrera selectiva que otorga 100 puntos al ganador al Derby de Kentucky, se presenta cada vez más estrecho el sendero para ser uno de los protagonistas de la renombrada carrera de la hípica norteamericana.

El Kentucky Derby, mejor conocido como La Carrera de las Rosas', es el evento que inicia la ruta hacia la Triple Corona estadounidense, cuya fecha está fijada para el próximo sábado 7 de mayo, en su versión 142.

Siendo así, solo restan cinco carrera clasificatorias a la prueba, donde la primera de ellas será el Florida Derby, por celebrarse como evento estelar de la cartilla del próximo sábado en la pista del óvalo de Gulfstream Park.

‘MOHAYMEN' Y ‘NYQUIST', PROTAGONISTAS CENTRALES

Sin dudas que para el Florida Derby, cotejo sobre los mil 800 metros y bolsa de un millón de dólares, los actores principales serán los potros invictos ‘Mohaymen' y ‘'Nyquist', equinos que desde ya suenan como posibles ganadores de la llamada ‘Carrera de las Rosas' 2016.

FLORIDA DERBY VERSIÓN 2016

Carrera selectiva al Derby que se corre este sábado en Gulfstream

Carrera selectiva al Derby que se corre este sábado en Gulfstream

El primero de ellos, un descendiente de ‘Tapit', tiene como crédito haber ganado el 30 de enero el Holy Bull Stakes, evento sobre los mil 700 metros corrido en la pista de Oaklawn Park y el 27 de febrero el Fuente de la Juventud, en Fair Grounds, sumado al Remsen Stakes del pasado 28 de noviembre en Aqueduct Park.

A la fecha suma un total de 70 puntos rumbo al Derby 2016, dejando foja de cinco triunfos en igual número de presentaciones.

Por su parte ‘Nyquist', un hijo de ‘Uncle Mo' invicto en seis actuaciones, demostró como juvenil coronarse como el mejor de su generación al ser galardonado en los Premio Eclipse 2015.

A esa edad, logró convincentes triunfos clasificatorios al Derby en el Front Runner Stakes el 26 de septiembre pasado en la pista de Santa Anita y el 31 de octubre en el Breeders' Cup Juvenile, en Keeneland, triunfo que lo consagró como el mejor pistero norteamericano de dos años de edad.

Las restantes tres carreras selectivas al Derby incluyen para el 9 de abril al Wood Memorial, en Aqueduct Park; el Blue Grass, en Keeneland y el Santa Anita Derby en Santa Anita. Finalmente el 16 de abril el Arkansas Derby.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus