Tres criollos más podrían montar en el Derby, Gr.1

Actualizado
  • 03/05/2016 02:00
Creado
  • 03/05/2016 02:00
En la prueba se confirman a Luis Sáez y Ricardo Santana Jr., con posibilidades , Cornelio Velásquez, Albín Jiménez y Elvis Trujillo

La lista de jinetes panameños que pudieran decir presente en la versión 142 del tradicional Derby de Kentucky, tiene la posibilidad de elevarse de dos, que están confirmados, a un total de cinco criollos.

Los manos de sedas que no se descartan de entrar a la codiciada competencia, conocida en el argot hípico como La Carrera de la Rosas, pudieran ser los destacados látigo Elvis Trujillo, Albin Jiménez y el aguerrido fusta Cornelio Vélasquez.

Como ya es conocido hace semanas, la escuela de jinetes panameña la defenderán en la prueba conmemorativa los manos de sedas Luis Sáez y Ricardo Santana Jr,, quienes estarán sobre los lomos de los potros norteamericanos ‘Brody's Cause' y ‘Creator', respectivamente.

DERBY DE KENTUCKY

Tradicional carrera que inicia la Triple Corona de la hípica estadounidense

Ambos látigos sellaron sus matrículas en la codiciada prueba al ganar sendos eventos que aportaban 100 puntos en las carreras selectivas al Derby, a saber, Sáez el Blue Grass stakes en Keeneland, eb tanto que Santana Jr. el Arkansas Derby, en la pista del Hipódromo de Oaklawn Park.

Con relación a la terna que aparece entre los que pudieran ser anotados en la carrera, en el orden de preferencia se menciona a Elvis Trujillo, un veterano jinete panameño que ya tiene experiencia en esta competencias al haber participado con anterioridad,

En sus dos últimas actuaciones Trujillo montó en la edición del año 2013 al ejemplar ‘Itsmyluckyday, mientras que en la pasada versión a ‘Oco Ocho Ocho', saliendo del marcador en ambas oportunidades.

Para esta oportunidad se registra sobre los lomos del hijo de ‘BIg Brown', ‘Manhattan Dan', cuyo principal crédito es haberse ganado el Fisher Island Handicap.

Por su parte Albín Jiménez, considerado uno de los fustas que este año ha ganado más carreras en los diferentes escenarios norteamericanos, se reporta en ‘Airoforce', descendiente de ‘Colonel John', con una octava casilla en el Spiral Stakes.

Finalmente Cornelio Velásquez, el de mayor remota de las opciones entres sus colegas, es anotado para conducir al potro ‘Tale Of S'avall', con los entrenamientos de Barclay Tagg.

Cuatro jinetes panameños han saboredao las mieles de la victoria del Derby de Kentucky, siendo ellos, Braulio Baeza con ‘Chateaugay (1963), Jacinto Vásquez, Foolish Pleasure' (1975) y ‘Genuine Risk' (1980), Jorge Velásquez, ‘Pleasant Colony' (1981) y Laffit Pinacay Jr. (1984), habiendo pasado 31 años sin el registro ganador de un fusta panameño en la carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus