Sorterán hoy las posiciones de salida

Actualizado
  • 23/05/2016 02:00
Creado
  • 23/05/2016 02:00
Para las 11:00 a.m. está fijado la ceremonia de la rifa de los carriles del arrancador automático, sumado a una rueda de prensa

Para la mañana de hoy a las 11:00 a.m. está programada la celebración del sorteo de los carriles que determinará los puestos de salida en el arrancador automático de los ejemplares que verán acción en la versión 88 del Clásico Presidente de la República.

CARLOS SALAZAR

‘Vamos a presentar una cartilla de gala para este domingo'

Gerente general del Hipo Remón

La rifa de los compartimientos de los ejemplares que verán acción en la codiciada carrera se llevará a cabo en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón, segundo piso y será transmitido en vivo a través de RPC Televisión.

La ceremonia protocolar será presidida por las autoridades del Hipódromo Presidente Remón, con la asistencia de dueños, preparadores, jinetes, empresas patrocinadoras de los eventos de handicaps, la prensa especializada y demás partes involucradas en la cartilla del domingo 29 de mayo.

El sistema o la mecánica para la selección de los carriles consistirá en sacar de una urna los nombres de los ejemplares y según salgan, un representante de dicha cuadra escogerá el número de carril que mayor le convenga a sus intereses.

LOS PROTAGONISTAS

En la ceremonia, no cabe la menor duda que el centro de atención serán los ejemplares ‘Salustio', ganador de la pasada versión, implantando marca de pista; ‘Calinico', rey del Caribe y Caballo del Año 2015 y ‘Candy Sugar Lady', la mejor de las yeguas matriculadas, la que ya ha encarado a ‘Salustio' en cerrada batalla.

CLÁSICO PRESIDENTE

El Clásico Presidente de la República de correrá sobre una distancia de dos mil 100 metros, reservado para todo caballo de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, con una bolsa en disputa de 100 mil dólares, más el agregado de los aportes pagado por los ejemplares por el derecho a participar en la codiciada confrontación.

Los ejemplares que fueron anotados el pasado jueves fueron ‘Doble Fondo', ganador del Clásico Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo, ‘Torniquete', ‘Candy Sugar' Lady, ‘Jubilee Queen' ‘El Respetuoso', ‘The Best Van', argentino que viene a dar dura faena en la carrera, ‘Kalibre', ‘Entre Amigos', ‘Thatelolco', ‘Tale of Tuscany' y ‘Queen Pearl', sumados a ellos el campeón del caribe ‘Calínico' ‘Salustio' y ‘Bellammy Hope', que ocuparon las dos primeras casillas de la pasada versión del clásico.

De darse la totalidad del pago de la cuota final, sobrepasaría la capacidad de los 14 carriles de la gatera, en cuyo caso se eliminaría el de menos sumas ganada.

CONFERENCIA DE PRENSA

Posterior al acto de la rifa de los compartimientos del arrancador automático, se llevará a cabo una rueda de prensa, donde se darán a conocer todos los detalles y pormenores de los que será la cartilla de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón, como también se darán las acreditaciones de prensa especializada en la materia hípica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus