Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 11/12/2016 01:00
Para el día de hoy entra en el segundo día de competencias la Serie Hípica del Caribe, torneo que se desarrolla en la pista del Hipódromo Camarero de Puerto Rico para la fecha con la Copa Invitacional de importados y la magna prueba de la justa, el Clásico Internacional del Caribe.
En esta oportunidad los equinos representativos de Panamá saldrán a defender las supremacía canalera que mantiene nuestra hípica en la carrera de mayor prestancia de la serie caribeña con tres ejemplares, de los cuales sobresale la Tripkle Coronada ‘Chantik'.
La carrera, de gran tradición en el hipismo caribeño, se celebrará este año en XII carrera de la jornada, en la versión 49 sobre mil 800 metros y rica bolsa de 300 mil dólares, con matrícula de diez ejemplares de México, Panamá, República Dominicana, Ecuador y la nación sede del certamen, Puerto Rico.
‘CHANTIK', CENTRA LA ATENCIÓN EN LA CODICIADA CONFRONTACIÓN HÍPICA
Sin dudas que la fanaticada hípica centrará toda su atención hacia la alazana ‘Chantik', que entra al cotejo según el registro de las gabelas como la de primera opción.
‘Los caballos panameños se encuentran listos para la batalla'
RAFAEL FERNÁNDEZ
COORDINADOR DE LA DELEGACIÓN PANAMEÑA
La potranca, tras haber ganado cinco carreras clásicas, todas de la Triple Corona nacional, cayó batida en su sexto intento, dejando de hacer la barrida de las dos triples coronas, para hembras y machos.
Sin dudas que su potencial radica en su envidiable foja de ocho triunfos en 12 salidas a la pista que incluye tres escoltas, siendo llevada por su jinete habitual Luis E. Arango, siendo preparada en esta oportunidad por Odin J. Londoño Jr.
Los potros ‘Iluso', de México, con las botas del amo dueño y señor de la carrera, el venezolano Emisael Jaramillo y el nativo ‘El Tigre Mono', montado por el fusta panameño Ricardo Santana Jr., aparecen como sus rivales de mayor cuidado.
En la prueba el principal representante de la nación anfitriona lo será ‘Papabryan', cuyas riendas serán conducidas por el látigo boricua Juan C. Díaz.
A ‘Papabryan' se les unen sus coterráneos ‘El Motivador' que será manejado por el látigo Christian J. Navarro y ‘Heladero', con ERik Ramirez, los que según las selecciones del registro de las gabelas se presentan con opciones remotas a la victoria.
‘TANGO DANCER' POR UNA HAZAÑA EN LA CARRERA
En la historia del Clásico del Caribe (CDC), 30 triplecoronados han competido en esta prestigiosa carrera y solo ocho la han ganado.
Una victoria hoy del dominicano Tango Dancer lo uniría al exclusivo grupo que ha logrado la doble gesta. Son ellos: Montecarlo (1973), Pikotazo (1980), Vuelve Candy B (1991), Leonardo (1992), Evaristo (1998), Spago (2004), Sicótico (2008) y Water Jet (2010).
‘SALUSTIO' POR SU TERCERA COPA INVITACIONAL CARIBEÑA
Para la séptima carrera se celebrará la Copa Invitacional de Importados, una agotadora prueba sobre dos mil metros y bolsa de 100 mil dólares.
‘Salustio', ganador de las ediciones de los años 2013 y 2015 buscará su tercer triunfo, esta vez con el buricua Irad Ortiz Jr., donde además participan por Panamá ‘V.I.P. Zone (Luis Arango) y ‘Torniquette' ( Félix Salgado).