Grandes para ser inmortalizados

Actualizado
  • 30/01/2017 01:00
Creado
  • 30/01/2017 01:00
El Salón de la Hípica Panameña contará con un total de veinte nuevos miembros, los cuales serán exaltados a la prestigiosa vitrina mañana

Para el día de mañana la actividad hípica panameña llevará a cabo uno de los eventos de más trascendencia, cuanto se celebrará la ceremonia de exaltación de 20 nuevos miembros del Salón de la Fama de la Hípica panameña.

El acto de gala está programado para las 11:00 a.m. en la tribuna chica del Hipódromo Presidente Remón, contando con la presencia del Comité del Salón de la Fama de la Hípica panameña, autoridades del Hipo Remón, homenajeados o familiares, invitados especiales y la prensa especializada.

Estos nuevos inquilinos del Salón de la Fama serán premiados debido a sus largos bregar en el hipismo panameño, uniéndose a personalidades ilustres y ejemplares que ya forman parte del Salón de la Fama, debido a haber dejado plasmadas huellas imborrables de sus ejecuciones y debido a sus grandezas debieron ser reconocidas para la eternidad, como un tributo a su excelencia, haciéndolos inmortales en el hipismo panameño.

Los nuevos miembros que entrarán en esta oportunidad, fueron del resultado de varias reuniones previas a la definición de los escogidos, tras largas deliberaciones, el comité llegó a feliz consenso de los integrantes de las ocho categorías que componen el Salón de la Fama de la Hípica Panameña.

El Salón de la Fama de la Hípica panameña está compuesto de ocho categorías, a saber, propietarios, criadores, crianza, ejemplares, preparadores, jinetes, personalidades y comunicadores sociales.

Otra de las atracciones de estas exaltaciones es el ingreso de una mujer, cuyo sexo es de minúsculo número en el Salón de la Fama, tratándose en la categoría de preparadores, cuya figura recae sobre Viola Camargo, quien fue una de las más dedicadas a esta difícil profesión que pareciera tener una barrera para su género.

En cuanto a la categoría de ejemplares, se suman a los existentes dos Inolvidables ases de la pista, como la yegua norteamericana ‘Run Fot Riva' y su coterráneo ‘Snow Twist', equinos que engalanarán y distinguirán al Salón de la Fama con estos estelaristas que a la fecha mantienen marcas vigentes de tiempo en los mil y mil 200 metros, respectivamente.

En la categoría de jinete, el Comité tuvo una acertada selección, toda vez que se estaba con una mora en cuanto a tres fustas que debían haber sido parte del Salón, siendo ellos Hilario Hernández, Heliodoro ‘Papito' Gustines y Rubén Hernández, de largas campañas como jinetes.

NÓMINA COMPLETA

Los veinte nuevos inquilinos del Salón de la Fama, en sus ocho categorías, quedaron de la siguiente manera.

Propietarios : Carlos Agustín Cacali Arias, Carlos De La Guardia y Ricardo Lau.

Criadores : Michael Janson (Haras La Huaca).

Crianza : Personal Gain, Country Flower y Covadonga

Ejemplares : ‘Run For Riva' y ‘Snow Twist'.

Preparadores : Jacinto Navarro, Viola Camargo y Humberto Martucci.

Jinetes : Hilario Hernández, Heliodoro ‘Papito' Gustines y Rubén Hernández.

Personalidades : Armando Hill Piña y el doctor José Miguel Alemán.

Comunicadores sociales : Enrique ‘Quique' Santos, Manuel Nicolás Sánchez Jr. y Antonio Delefante ‘Jack La Motta'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus