‘Salustio' busca revalidar triunfo

Actualizado
  • 18/03/2017 01:01
Creado
  • 18/03/2017 01:01
El norteamericano, ganador de las dos ediciones, saldrá hoy a la pista a encarar a cuatro rivales

Con el fin de mantener la fuerte relación que mantiene con Panamá la Embajada Británica se celebrará por tercer año consecutivo una cartilla hípica presentada por el país europeo, con el fin de promocionar su comercio, cultura y deporte.

El plato fuerte de esta velada será será la celebración del ‘British Race Day', una cartilla hípica que se llevará a cabo en el Hipódromo Presidente Remón con diez cotejos, todos conmemorativos.

Según el programa oficial, la tanda dará inicio a las 2:10 p.m., para culminar a las 6:45 p. m., con intervalos de treinta minutos entre cada competencia.

THE QUEEN CUP

Para la séptima carrera de la jornada se correrá la carrera estelar de la cartilla, el The Queen Cup', sobre largo tendido de mil 800 metros y bolsa en disputa de 22 mil 400 dólares, pactada para las 5:15 p.m.

‘SALUSTIO', AMO, DUEÑO Y SEÑOR DE LA CARRERA

En la prueba de esta tercera versión verán acción cinco ejemplares, entre ellos una yegua, destacando el experimentado norteamericano ‘Salustio', alazán que se ha anexado las dos primeras ediciones de la codiciada confrontación clásica.

Es oportuno señalar que en la última versión celebrada el año pasado dejó trae él a su coterránea ‘'Candy Sugar Lady' y ‘Torniquette, los vuelven a toparse esta tarde en la misma carrera.

En ambos triunfos de ‘Salustio' llevó sobre sus lomos a su jinete habitual hasta el año pasado Luis E. Arango, quien cabalgará en esta oportunidad sobre los lomos de ‘Candy Sugar Lady', en tanto que ‘Salustio' llevará sobre sus lomos a Lorenzo Lezcano y Ángel Rivas llevará las riendas de Torniquette'.

V.I.P. ZONE', CARTA A BATIR

El tordillo ‘V.I.P. Zone', precedido de cuatro triunfos en sus últimas salidas a la pista, entre ellos dos cotejos clásicos, será la carta brava a batir, quien sucumbió ante ‘Salustio' en el Clásico Junta de Control de Juegos, vengando esa derrota en el Clásico Independencia de Panamá.

Raymundo Fuentes, jinete usual del tordillo, será su jinete, estando además en la competencia ‘Bellamy Hop', con las botas de Félix Salgado, mulato que ha bajado notoriamente su rendimiento como pistero.

LADIES HAT COMPETITION

Una de las tradiciones de la actividad hípica inglesa es la famosa tarde de sombreros, muy activa en cartillas del Hipódromo de Ascot.

Para hoy esta será uno de los atractivos que presentarán los organizadores de la justa equina.

Además habrá las degustaciones de platos de comidas y frutas originarias de Gran Bretaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus