Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Hípica

Fustas profesionales fueron los mejores

Lorenzo Lezcano, Jesú Barría y Aldo Arboleda brillaron la semana pasada. Morelos entre aprendices

Fustas profesionales fueron los mejores
Lorenzo Lezcano se destacó la semana pasada.

Los látigos profesionales panameños marcaron la pauta el pasado fin de semana en las tres cartillas, al resultar como los de mejores desempeños.

La terna de experimentados fusta lo integraron Lorenzo Lezcano, Aldo Arboleda y Jesús A. Barría, quienes cruzaron la meta por delante de sus rivales en tres competencias cada uno de ellos.

Las funciones en mención fueron las números 62, 63 y 64, corresponden a las veladas del jueves 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo.

Lezcano, que ocupa la tercera casilla de la estadística tras los noveles látigos José Morelos y Ángel Rodríguez con 40 triunfos, logró su terna de ganadores con ‘Grey Legend', apertura de la velada del jueves; ‘Arthur's Hope', por distanciamiento en sexta prueba dominical y ‘Alamo', en la séptima dominical.

Arboleda, en una productiva semana reverdeció laureles al salir airioso sobre los lomos de Pemaquit', segundo cotejo del jueves, ‘Staceys Reflection', sexta de la misma tanda y cerró con ‘Rustico', en el inicio de la cartilla sabatin.

En tanto que Barría, recién regresado a la actividad del Hipo Remón, hizo los suyos al conducir a los equinos ‘Walrus Ruth' en la séptima confrontación de la función vespertina nocturna del jueves, ‘Cortisona', décima y última carrera del sábado y ‘Black Slew', apertura dominical.

MORELOS EL MEJOR

Es oportuno señalar que entre los látigos aprendices sobresalió el líder de la estadística José Morelos, quien sumó tres victorias, para mantenerse como el mejor fusta que cumple campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

Morelos hasta la reunión 64 del domingo 21 de mayo registra 64 triunfos.