‘Gun Runner' regresa a Churchill Down

Actualizado
  • 16/06/2017 02:02
Creado
  • 16/06/2017 02:02
A él se une ‘McCraken', ejemplares que verán acción en la tanda nocturna de mañana , los que serán las estrellas de la jornada en Kentucky.

El destacado ejemplar ‘Gun Runner' estará de regreso mañana sábado durante la celebración de la jornada nocturna en el hipódromo de Churchill Downs, que incluye dos pruebas de la serie ‘Gana y Estás Dentro' #WinAndYoureIn de la Breeders' Cup 2017.

‘Gun Runner', considerado como el segundo mejor ejemplar de la nación detrás de ‘Arrogate', mientras que ‘McCraken' ha sido catalogado como uno de los mejores tresañeros que hacen campaña actualmente, serán las estrellas principales de esta jornada en Kentucky.

La información, emanada del portal cibernético El Potro Roberto.com, adiciona que después de su segundo lugar en la Dubai World Cup UAE-I el pasado 25 de marzo en Meydan, el alazán ‘Gun Runner' regresa a las competencias públicas con excelentes ejercicios de 59.80 (5F), 1:12.00 (6F) y 49.40 (4F) este último solo como un ajuste en Churchill Downs, hipódromo en el cual se estará llevando a cabo la edición del 2017 del Stephen Foster Handicap G1.

STEPHEN FOSTER H

Carrera central de la cartilla del Hipódromo de Churchill Down

mil dólares será el premio del Stephen Foster Handicap, cuyo recorrido está fijado en los mil 800 metros.

‘Gun Runner' tiene hasta los momentos siete victorias en catorce presentaciones y un total de dinero producido de $4,337,800, entre sus victorias destacan obviamente el Clark Handicap G1, pero, sus mejores actuaciones quizás no han sido precisamente en las cuales ha logrado la victoria; podemos hablar de su tercer lugar en el Kentucky Derby G1 2016 detrás de Nyquist y Exaggerator, tercero en el Travers Stakes G1 detrás de Arrogate (impuso récord de pista de 1:59.36 en 10F) y American Freedom y sus dos últimos segundos lugares han sido en distancias totalmente distintas (Breeders' Cup Dirt Mile y Dubai World Cup) mostrando esto la versatilidad de este entrenado por el miembro del salón de la fama Steven Asmussen y propiedad del Winchell Thoroughbreds en sociedad con Three Chimmeys Farm.

Gun Runner enfrentará en los 1,800 metros del Stephen Foster Handicap G1 $500,000 a caballos de la calidad de ‘Bird Song', ‘Breaking Lucky', ‘Honorable Duty', ‘Mo Tom', ‘Hawaakom', ‘Texas Chrome' y ‘Stanford'.

CARRERA SELECTIVA

Esta carrera es de vital importancia, toda vez que ofrece un cupo directo a la Breeders' Cup Classic G1 $6M a disputarse en 2,000 metros el próximo 4 de noviembre en el majestuoso hipódromo de Del Mar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus