MiCultura sigue promoviendo el valor del patrimonio cultural

Actualizado
  • 25/04/2024 13:15
Creado
  • 25/04/2024 13:15
Esta actividad está destinada a fomentar la creatividad y la innovación para el uso inclusivo de la ciudad de Panamá

Celebrando la clausura del “Primer Foro Centro Vivo”, el Ministerio de Cultura (MiCultura) organizó una jornada cultural este 24 de abril en la Plaza de la Independencia como parte de las estrategias que se llevan a cabo para promover el valor del patrimonio cultural material e inmaterial del centro histórico.

Este primer Foro, impulsado por la Oficina del Casco Antiguo (OCA) de MiCultura reunió del 22 al 24 de abril a expertos nacionales e internacionales para exponer, dialogar e intercambiar experiencias acerca de los esfuerzos que emplean para revitalizar sus respectivos sitios patrimoniales.

En este sentido, para concluir esta primera versión del foro se programó una agenda con activaciones culturales que inició con un mercadito artesanal en donde los visitantes pudieron llevarse una diversidad de productos, en su mayoría inspirados en nuestra identidad y pueblos originarios.

Una vez llegada la tarde, la Plaza de la Independencia se llenó de alegría con la presencia de más de 150 niños de los programas sociales de la Junta Comunal de Santa Ana y de la Unidad Preventiva de la Policía Nacional de los corregimientos de Curundú y El Chorrillo, quienes atendieron la invitación de la OCA para disfrutar de juegos inflables, golosinas y taller de pintura.

Esta actividad destinada a fomentar la creatividad y la innovación para el uso inclusivo de la ciudad continuó con la presentación en tarima de la agrupación de la tercera edad de San Miguelito, Sabino Durango; el violinista Jian Barría, Andrés Suárez con su interpretación en el saxofón, el espectáculo circense de la Tribu Perfomance, fueron parte de los artistas que abrieron la jornada artística.

Una dramatización que trasladó a los presentes a la época colonial previo al ataque de los piratas por la agrupación Acting Studio y la música tropical a cargo de la Orquesta Vivencias, primer grupo panameño integrado por mujeres.

De acuerdo con Yessenia Sánchez, directora de la OCA esta jornada cultural para cerrar este primer Foro Centro Vivo busca promover el acceso a la vida cultural de las personas residentes y usuarias del Centro Histórico.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus