La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Hípica

‘Brigantia' se luce en Gulfstream

La criolla se impone a oc ho rivales en la Copa Dama del Caribe con monta del fusta criollo Luis Sáez, sumando la quinta victoria para Panamá en la prueba

‘Brigantia' se luce en Gulfstream

La yegua nacional ‘Brigantia' escribió su nombre con tinta indeleble en los registros de la Serie Hípica del Caribe, cuando en el día de ayer logró un categórico triunfo en la Copa Dama del Caribe, una de las cinco carreras que compone el torneo hípico regional.

La tradicional confrontación, que se corría en la versión 17, se celebró en el octavo orden de la cartelera hípica del Hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en la ciudad de Miami, estado de La Florida, Estados Unidos.

Con una impecable monta del mejor jinete panameño que actúa en la Unión Americana, Luis Sáez, la hembra hizo suya la carrera con un premio de $89, 000 y un itinerario de 1,700 metros, doblegando a contendoras representativas de los países de Venezuela, México y Puerto Rico.

‘Brigantia', con esta resonante victoria le dio a Panamá su quinto ganador en la prueba internacional que se inició en el año 2002, en donde se miden potrancas de tres años, nativas de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

La ganadora cubrió la distancia del evento en 1:40.97, dejando tras ella a su coterránea ‘Rosa Salvaje', Etruska', de México, ‘La Coronada', Panamá y cerró el marcador la azteca ‘Kutzamala'.

‘Brigantia' se une a las otras istmeñas que han saboreado el triunfo en la Copa Dama del Caribe, a saber, ‘'Lala G.', en la primera edición (2002), ‘Yeka I.' (2008), ‘Portantina' (2011) y ‘Vicki' (2015).

‘KUKULKLAN' SUPERIOR EN EL DERBY CARIBEÑO 2018

En lo relacionado a la carrera de mayor prestancia de la justa caribeña, el Clásico Internacional del Caribe, el ejemplar triple coronado mexicano ‘Kukulklán' se anexó la edición 51 del cotejo, no dejando dudas de su superioridad sobre sus rivales.

Con monta del fusta boricua Irad Ortiz Jr. el ejemplar Triple Coronado dejó tras él al venezolano ‘Bukowski' y al mexicano ‘Kandinsky', marcando 1:54.80 para los 1,800 metros en la carrera que repartía $300 mil.

La victoria de ‘Kukuklan' representa la número 13 para México en el Clásico del Caribe, aspecto que domina panamá (15), Venezuela (13) Puerto Rico (8) y República Dominicana y Ecuador (1).

SERIE HÍPICA CARIBEÑA

Torneo regional equino carreras que se celebra anualmente.

5

carreras componen la justa, a saber, Copas Dama del Caribe, Velocidad, Invitacional, Dama e Internacional del caribe.

51

versiones se han celebrado de la magna prueba del certamen, el Clásico Internacional del Caribe.