Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Hípica

Ricardo Santana monta en las dos divisiones del Rebel Stakes (G-II)

El panameño lidera la estadística de jinetes en el hipódromo de Oaklawn Park, sede de estas competencias

Ricardo Santana Jr. está en una buena temporada.

Ricardo Santana Jr. es el único jinete panameño con montas aseguradas en las dos versiones del Rebel Stakes (G-II), por correrse mañana sábado en el hipódromo de Oaklawn Park, Estados Unidos, con bolsa de $750 mil cada evento, en distancia de 1,700 metros.

En la primera de las versiones, ubicada en el octavo orden de Oaklawn Park, Santana Jr. montará al alazán ‘Ninth Street', que tiene la preparación de Steven Asmussen, cargando 117 libras.

En la segunda versión, el panameño estará sobre la montura del potro ‘Laughing Fox', también acondicionado por Steven Asmussen, llevando 119 libras.

Los dos ejemplares que montará Santana Jr. tienen opciones sorpresivas; en la primera versión, ‘Improbable' es el gran favorito para ganar sobre ‘Galilean', mientras que en la segunda, ‘Game Winner' es el mejor cotizado sobre ‘Gunmetal Gray' y ‘Jersey Agenda'.

Habrá dos versiones del Rebel Stakes este año, atendiendo la situación del hipódromo de Santa Anita Park, que debió cancelar el San Felipe Stakes (G-II), debido a los trabajos que se realizan sobre el escenario hípico, que mantienen cerradas sus operaciones y la celebración de eventos en la pista.

Cada una de las dos versiones del Rebel Stakes otorga 50 puntos al ganador en camino al Kentucky Derby.