‘Queen Ceci' defiende su invicto en la estelar

Actualizado
  • 12/05/2019 02:00
Creado
  • 12/05/2019 02:00
El clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque es el segundo de la Triple Corona para potrancas nativas, y para la selección al clásico Dama del Caribe

Ocho de las mejores potrancas nacionales de tres años se edad asumen hoy la largada en el poste de los 1,700 metros, del clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, segunda gema de la Triple Corona para las nativas.

La carrera distingue a dos grandes personalidades del hipismo nacional, desde diferentes épocas, pero siempre teniendo como norte ser partícipes del espectáculo de las carreras de caballos.

LA CARRERA

La ausencia de la invicta nativa ‘Soilet', debido a un problema que le impidió presentarse en esta competencia, es la nota que deja abierta su participación en la prueba que cierra esta Triple Corona Nacional.

Esto deja abierta la puerta a la también invicta ‘Queen Ceci' (8) reciba nuevamente el favor de los apostadores.

La hija de ‘Slaughter Beach' ha ganado sus siete presentaciones sobre la pista del HipoRemón, las dos últimas bajo el comando del fusta José Morelos, quien espera repetir la victoria clásica sobre la mimada del stud Luna Nueva, bajo los cuidados de Justo Valencia.

Nuevamente, su principal contrincante será ‘EDK Lili My Love' (5), que la ha escoltado las cuatro veces que se han enfrentado; aunque en la última carrera clásica, la mimada del stud EDK, preparada por Rodrigo Jaén, le dio una dura pelea bajo la conducción del látigo Lorenzo Lezcano.

Una potranca que hoy dará una buena presentación es ‘Ximena Alexandra (2), que ahora tendrá la conducción del experimentado jinete Abdiel Jaén, lo que potencia sus opciones de triunfo.

OTRAS CARRERAS

En el cuarto evento, se celebrará el handicap dedicado al equipo de Panamá Metro, coronado campeón del béisbol en la categoría mayor.

El evento está reservado para potrancas importadas de tres años, sobre 1,400 metros.

Reaparece en la pista ‘Sixties Music' (6), que no corre desde el pasado mes de febrero, mostrando ahora buenos ejercicios.

Serán duras enemigas ‘Kiara Giana (9), ‘Red Crown' (9) y ‘Keki Keki' (5); esta última revestida con muy buenos trabajos y la conducción del fusta Lorenzo Lezcano

nativas se miden esta tarde en el clásico dedicado a la familia Duque, sobre distancia de 1,700 metros.

mil dólares es la bolsa en disputa para esta competencia, total del que el 60% le corresponderán al propietario del caballo que cruce la meta de primero.

libras llevarán las competidoras en esta segunda gema de la Triple Corona para potrancas nacidas en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus