Un final de película en la estadística de Belmont Park

Actualizado
  • 03/07/2019 02:00
Creado
  • 03/07/2019 02:00
Este fin de semana, culmina a estadística de jinetes en la plaza equina de Nueva York. José Lezcano y Luis Sáez disputan el título de jinete campeón

Belmont Park vivirá este fin de semana una jornada memorable.

La estadística de jinetes en la exigente plaza hípica de Nueva York está sobre la balanza, en una disputa donde hay dos jinetes panameños involucrados.

Final de película

Los fustas panameños José Lezcano y Luis Sáez se encuentran primero y segundo, respectivamente, en la recta final de la temporada de Belmont Park, que culmina este domingo 7 de julio.

Lezcano, quien se encuentra en un año de excelencia como profesional del sillín, acumula 41 victorias en 167 montas, manteniéndose como líder de la estadística de Belmont Park casi desde el inicio de la temporada el 26 de abril de este año.

El látigo panameño de 34 años de edad supera por dos ganadores al compatriota Luis Sáez, quien ha tenido un gran desempeño, principalmente en las últimas dos semanas, donde ha podido recortar mucho terreno al líder Lezcano.

Tras ellos, se encuentran el puertorriqueño Irad Ortiz Jr, quien compila 37 ganadores, el dominicano Joel Rosario, quien acumula 35 victorias y el también boricua José Ortiz, quien lleva 34 victorias.

Como puede apreciarse, la estadística de jinetes de Belmont Park está muy reñida y, a juzgar por la cantidad de montas que han adquirido para los próximos días, se espera un final de estadística con drama y suspenso.

Para los tres primeros días de esta última semana de acción en Belmont Park (miércoles, jueves y viernes), Lezcano tiene 15 montas firmadas; Sáez ha sido reportado en 16 ejemplares, mientras que Irad Ortiz Jr tiene 15 montas asignadas hasta el momento.

Por su parte, Joel Rosario firmó 14 compromisos de monta entre mañana miércoles y el viernes 5 de julio; además, José Ortiz firmó 14 montas para actuar en este período.

Circuito difícil

Nueva York es hoy por hoy el circuito hípico más difícil y exigente de los Estados Unidos. Sus tres plazas principales sobre Belmont Park, Saratoga y Aqueduct, al que se desplazan los mejores jinetes que actúan en los Estados Unidos, atraídos por los buenos premios y la gran competencia.

El último jinete panameño en ganar una estadística en el circuito de Nueva York fue Cornelio Velásquez, quien ganó la estadística de otoño en el hipódromo de Aqueduct en 2014, además de los ‘meeting' de verano en 2011, 2012 y 2013; junto con la estadística de Saratoga, en 2007.

Otros grandes jinetes panameños que triunfaron en los hipódromos de Nueva York fueron: Braulio Baeza, Jacinto Vásquez, Jorge Velásquez; precisamente, correspondió a Baeza ser el primer jinete panameño en liderar todo el circuito de ‘La Gran Manzana', cuando ganó 243 carreras en 1965.

Una vez termine este domingo la temporada en Belmont Park, todo quedará listo para la apertura de la temporada de Saratoga Park, el jueves 11 de julio.

Braulio Baeza fue el mayor productor de victorias en todo el circuito de Nueva York en este año.

Cornelio Velásquez fue en este año el último jinete panameño en ganar una estadística en Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus