Tanda de reapertura de ocho cotejos en el Hipódromo Remón

Actualizado
  • 30/09/2020 17:20
Creado
  • 30/09/2020 17:20
La jornada se celebrará mañana a partir de las 2:00 p.m., con nutridas agrupaciones de ejemplares

Luego de una larga inactividad de seis meses y quince días, producto de la pandemia del coronavirus, vuelve mañana al Hipódromo Presidente Remón la fiesta hípica, cuando a partir de las 2:00 p.m. suene el timbre que abrirá las portezuelas del primer evento de la tanda.

Para esta función de reapertura, a puertas cerradas, se celebrará un total de ocho cotejos, en la cual se aprecian carreras con nutridos lotes de ejemplares norteamericanos en su gran mayoría, con el presagio de cerrada confrontaciones, debido a lo balanceado de cada una de las nóminas en competencias.

Dicha jornada corresponderá a la número 34 del año en curso, con la participación de cinco eventos condicionales y tres de series, sobre recorridos de cortos itinerarios, con el atractivo de un acumulado del Win six de $1,605.66 y para el primer pool de 3 $1,716.82.

Carrera estelar de la tanda

Dentro de la programación la carrera que salta a la vista como más atractiva es la octava y última, un evento condicional reservado para importados ganadores de dos y tres eventos, sobre mil 200 metros, pactada para las 5:30 p. m., cotejo donde saldrá a defender su condición de invicto el mulato norteamericano ‘Big Black Bear’, cuyas riendas serán conducidas por Raymundo Fuentes.

En una difícil confrontación, el imbatible equino tendrá como serios rivales a ‘The Bismark’ (Luis Arango), un velocista y a ‘Súper Macho’ (Juan Jiménez), siendo la incógnita de la prueba el mimado de Isaac Tawachi ‘El Detective’ (Abdiel Jaén), mulato que viene de ganar sus dos últimas presentaciones.

Estreno de ejemplares

Un total de once ejemplares harán su debut en la pista del óvalo juandieño en tres competencias, destacando entre ellos en la segunda carrera los norteamericanos de cuatro años ‘Picadily City’ (Abdiel Jaén) y ‘Sorpresa del Campo’ (Félix Salgado), en tanto que en la penúltima prueba el argentino ‘Amiguito Antonio’ (Ángel Rivas).

Jinetes a seguir

En cuanto a los manos de sedas que se reportan sobre los equinos de mejores opciones de triunfos sobresale en este aspecto el líder de la temporada Lorenzo Lezcano, a juzgar por el registro de las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia hípica.

Los retiros

Cuatro ejemplares no verán acción en la jornada de reapertura, a saber, en la tercera prueba el número 1 ‘Derek I.’ y el 2 ‘De Todo Un Poco’; quinta carrera el 1ª. ‘Miamero’, mientras que en la penúltima carrera el 10 ‘Sol Apolo’.

La fiesta hípica continúa el viernes y sábado, con un total de ocho competencias en cada función, despuntando en la última de estas veladas, en el séptimo orden de la programación, el clásico Rubén Orillac Alfaro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus