‘Runhappy' falla en la milla, y es duda para la ‘Breeder's Cup

Actualizado
  • 03/10/2016 02:00
Creado
  • 03/10/2016 02:00
El ejemplar terminó sumamente agotado, estará bajo observación veterinaria unos días

Cuando todos esperaban verlo con la corona de flores sobre su crin, ‘Runhappy' se convirtió en una gran decepción la tarde del sábado último en el hipódromo de Churchill Downs.

El caballo era inmensamente favorito para ganar el Ack Ack, una prueba sobre distancia de mil 600 metros, y que le serviría de preparación para tomar nuevamente la largada el 5 de noviembre en el Breeder's Cup Sprint, evento que ganó el año pasado y que le dio el título del mejor velocista de los Estados Unidos.

Sin embargo, el descendiente de ‘Super Saver' se vio muy comprometido durante todo el recorrido, cediendo ante la presión de sus rivales, para quedar en un pobre cuarto lugar.

Fue el potro ‘Tom's Ready' el que lo alcanzó en mitad de la recta, dejándolo prácticamente fuera de la competencia, en un evento donde se marcó tiempo de 1.34.4, nada extraordinario, pero lo suficiente para concluir que no está hecho para correr distancias mayores a los mil 400 metros.

Su jinete, Edgar Prado, sostuvo que es posible que la inactividad haya afectado al ejemplar.

‘Estaba corriendo muy cómodo, pero se cansó en la última parte de la carrera', reconoció el fusta peruano.

A pesar de esta actuación, es casi un hecho que ‘Runhappy' correrá en Santa Anita dentro de un mes, porque ha sido programado para hacerlo de esta manera.

‘Tom's Ready ‘había llegado en el puesto número 12 en el Derby de Kentucky este año, para luego ganar el Woody Stephen en Belmont Park; es apenas su tercera victoria en 13 salidas a la pista.

El triunfo le abre la puerta para correr en la millonaria serie de Los Criadores, donde sus propietarios deben decidir si lo hará en la prueba de velocidad, o bien, en la milla sobre arena.

En tanto, los partidarios de ‘Runhappy' esperan que el ejemplar se recupere satisfactoriamente y a tiempo para viajar a California a mediados de mes para los millonarios eventos.

‘Queremos llevarlo tranquilo, si bien no corrió lo que esperábamos, es cuestión de llevarlo al veterinario y él dirá si está en buena condición para aceptar la carrera dentro de un mes', explicó la entrenadora de ‘Runhappy', Laura Wohlers

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones