Boston, por la hazaña

Actualizado
  • 18/10/2008 02:00
Creado
  • 18/10/2008 02:00
BOSTON. Al cabo de cinco partidos en la postemporada y en gran parte de la serie los Rays de Tampa Bay han tenido contra la pared a los...

BOSTON. Al cabo de cinco partidos en la postemporada y en gran parte de la serie los Rays de Tampa Bay han tenido contra la pared a los Medias Rojas de Boston.

Pero de repente el ambiente se torna algo tenso para los Rays, luego del regreso de los Medias Rojas en el quinto partido de la serie de campeonato divisional.

Resulta que los dirigidos por Joe Maddon volvieron a las viejas andanzas y a los de Terry Francona les ha regresado ese espíritu combativo que les ha dado dos series mundiales en los últimos cinco años.

Para los Rays, la preocupación más grande es el despertar del bate de “Big Papi”. David Ortiz ese gran toletero dominicano salió de su mala racha de 17-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana conectando un jonrón remolcador de tres carreras en la séptima entrada.

Este batazo fue la chispa que encendió el motor llamado Medias Rojos de Boston, y de paso despertó miles de fanáticos en el Fenway Park, cuando su equipo caía siete carreras por cero.

Para el sexto partido de la serie la pregunta que se harán en el Tropicana Fields, en San Pettesburgo, Florida es: ¿Boston repetirá la hazaña de 2004? En este partido Joe Maddon le dará el segundo chance de rematar a los actuales campeones a James Shields. La decisión del posible manager del año, se debe a que Shields registró efectividad de 1.17 y dos victorias en dos partidos de temporada regular ante Boston en Florida, comparado con efectividad de 21.21 y dos derrotas en Boston.

Por parte de Boston, Josh Beckett tendrá la oportunidad de reivindicarse. Beckett entró a la postemporada con marca de 6-2 y efectividad de 1.70 en nueve salidas en playoffs en su carrera, pero no ha respondido bien este octubre.

El tirador ha presentado problemas en su costado derecho, que le impide lanzar con comodidad, pero el diestro se mantiene, se siente bien y no hay problemas.

La labor de Beckett será apagar a Longoria y Upton, quienes son los primeros compañeros en la historia de la Liga Americana que conectan al menos seis jonrones, cada uno en la postemporada. Longoria bateó de 3-3 con dos dobles.

Beckett en el Juego 2, conectó un jonrón por cuarto partido consecutivo el jueves.

Upton bateó de 4-3 con un jonrón, un doble y cuatro carreras impulsadas en el quinto juego, y está bateando de 20-8 con tres cuadrangulares, 10 RBI y siete carreras anotadas en esta serie. Esta situación trae a la mente el 2004, donde Boston estaba 3-0 frente a los Yanquis, lograron cuatro triunfos seguidos, para luego barrer en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus