Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Más Deportes

Inversionistas criollos rumbo a Kentucky

PANAMÁ. En el día de hoy salen rumbo a los Estados Unidos los connotados personeros de la hípica e inversionistas de esta industria, lo...

PANAMÁ. En el día de hoy salen rumbo a los Estados Unidos los connotados personeros de la hípica e inversionistas de esta industria, los doctores Monty Motta y Francisco Sánchez en unión del prestigiado acondicionador de equinos fina sangre de carreras David Yau, quienes asistirán a la subasta de “Fasig Tipton” en busca del futuro “crack” del HPR. Dicho remate se llevará a cabo en Lexington Kentucky en las ventas anuales de Yearlings, los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 del mes en curso, en una de las empresas precursoras de esta rama que data desde 1898 en la venta de productos altamente calificados.

Los “turfman” antes mencionados, conscientes de la necesidad de la importación de nuevas piezas para el desarrollo de esta actividad, dirán presente a la hípica criolla con la adquisición de productos de alta calidad pistera, aptos para la competencia activa y de esta manera incrementar la población caballar en el HPR. De los remates llevados a cabo en las ventas de “Fasig Tipton” han salido verdaderos ases de la pista hacia todas las latitudes del orbe, con calificados torrentes sanguíneos, para mencionar entre ellos a “Big Brown”, ganador del “Kentucky Deby” y el “Preaknees Stakes”.

Según los entendidos en la materia, dada la situación económica mundial, no se prevé para este año un volumen de ventas como en los años anteriores.