Panameños en pruebas millonarias

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
ESTADOS UNIDOS. En el día de hoy se estará dando inicio en el Hipódromo de Santa Anita a la versión 25 de la “Breeder’s Cup 2008”, que ...

ESTADOS UNIDOS. En el día de hoy se estará dando inicio en el Hipódromo de Santa Anita a la versión 25 de la “Breeder’s Cup 2008”, que este año contará con catorce pruebas, siendo las más selectas del hipismo mundial, donde alternarán los mejores jinetes, preparadores y equinos de todas las latitudes del mundo.

Con cinco cotejos de estos renombrados compromisos arranca la justa que finalizará mañana con nueve carreras, actuarán en tres de la fecha los fustas criollos Cornelio Velásquez, Alexis Solís, José Lezcano y Sebastián Madrid, con un total de cinco ejemplares.

Los cinco eventos que se correrán en la fecha son: Breeder’s Cup Filly & Mare Sprint”, 3a. prueba; “Juvenille Fillies Turf”, cuarto cotejo; “Juvenile Fillies”, quinta prueba; “Filly & Mare Turf”, sexta carrera y “Cup Ladies Classic”, séptima, las tres primeras por $1 millón y las restantes dos por $2 millones.

Nuestro compatriota Alexis Solís calzará botas en la tercera carrera, la “Breeder’s Cup Filly And Mare Sprint” sobre el 13 “Tizzy’s Tune”, con remota opción de triunfo.

José Lezcano, Cornelio Velásquez y Sebastián Madrid cabalgarán sobre “Maram”, “C Karma” y “Renda”, respectivamente, en la “Bredeer’s Cup Juvenille Fillies Turf”, cuarta carrera.

Finalmente Solís vuelve a la pista en la “Juvenile Fillies” con “Evita Argentina”, en la quinta prueba sobre el pasto.

Las dos restantes eventos de esta justa en la cartilla de hoy incluyen para el sexto orden la “Breeder’s Cup Filly And Mare Turf” y en el séptimo la “Cup Ladies Classic”.

Un total de diez látigos panameños han ganado en estas codiciadas competencias, con 21 triunfos, que incluyen cuatro veces la máxima carrera de este torneo, Breeder’s Cup Classic, siendo el máximo ganador de pruebas de esta naturaleza el corsario de las pistas, el retirado fusta Laffit Pincay con siete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus