26 de Feb de 2020

Más Deportes

Tauro: otro partido sin Brunett

PANAMÁ. Brunett Hay, el delantero del Tauro F. C. sigue sin poder vestir su camiseta Nº9 en un partido oficial, ya que por resolución ...

PANAMÁ. Brunett Hay, el delantero del Tauro F. C. sigue sin poder vestir su camiseta Nº9 en un partido oficial, ya que por resolución de la directiva, tampoco va a jugar el decisivo juego de local por el Grupo D de la Concacaf Champions League el próximo miércoles a las 7 p. m. ante el Islanders de Puerto Rico.

Ese juego define cuál de los dos accederá a la siguiente fase del certamen. “Por el momento Hay no va a jugar el miércoles”, declaró Carlos Martáns, secretario del club.

La primera desvinculación de Hay del equipo titular, fue para el partido que su equipo disputó ante el Municipal de Guatemala en condición de visitante.

El factor que desencadenó en dicha resolución llegó luego de la victoria 2-0 sobre el Santos Laguna de México. El jugador y la directiva del club, acordaron discutir la renovación de su contrato que vence en mayo de 2009.

El delantero pidió 20 mil dólares por su firma, a lo que el club respondió con una oferta de tres mil. Ayer a la noche, como todos los lunes, la directiva se reunió para discutir si el goleador jugará o no ante Islanders. “La reunión trató exclusivamente sobre el partido de mañana miércoles”, explicó Martáns. “El tema del contrato se verá más adelante”, agregó.

En relación a la situación interna que atraviesa la institución, el director técnico, el uruguayo Miguel Mansilla, dijo: “del tema de Brunett prefiero no hablar, eso lo maneja la directiva”.

Para Mansilla, el equipo se encuentra bien anímicamente y con las cosas claras para afrontar el próximo partido. “Estamos con la mente positiva”, declaró, y agregó, “tenemos jugadores para suplantar a los que no van a poder estar”.

En los últimos dos encuentros que el Tauro ha disputado, no ha conocido la victoria. Hace una semana cayeron de visitantes por 3-0 ante Santos Laguna, y por el campeonato ANAPROF, empataron 1-1 ante el Atlético Chiriquí en calidad de locales.

Brunett Hay no disputó ninguno de estos encuentros. “Un jugador no hace a un equipo”, enfatizó Mansilla.

Ambos equipos llegan a la última fecha en igualdad de puntos y saldo de goles, por lo que a los dirigidos por Mansilla, solo les sirve una victoria o un empate a cero, ya que los de Puerto Rico vencieron en el primer partido en su casa por 2-1, y a la hora del desempate, los visitantes llevan la ventaja.