Nadal se retiró de la Copa Davis

Actualizado
  • 11/11/2008 01:00
Creado
  • 11/11/2008 01:00
PANAMÁ. El número uno del mundo, Rafael Nadal, dijo ayer en el Real Club de Tenis Barcelona, que no jugará la final de la Copa Davis an...

PANAMÁ. El número uno del mundo, Rafael Nadal, dijo ayer en el Real Club de Tenis Barcelona, que no jugará la final de la Copa Davis ante Argentina entre el 21 y 23 de noviembre, por la tendinitis en su rodilla derecha. Esta lesión también le impidió participar de la Copa de Maestros que se está disputando en Shanghai.

El momento de la lesión fue en el Master Series de París-Bercy, 10 días atrás, cuando estaba disputando la semifinal ante el ruso Nikolay Davydenko. En el sexto ‘game’ del partido, que perdía 1-4, su rodilla dio el primer aviso, por lo que el español tuvo que pedir asistencia médica. Decidió continuar, pero al terminar el set, su rodilla dijo basta.

Cuatro días después de que se retirara del torneo, Nadal informó que no iba a jugar en Shanghai, a modo de estar lo mejor posible para la gran final de la Davis ante Argentina. Lamentablemente para España, no podrán contar con el mejor jugador del 2008 para buscar su tercera Copa Davis.

"Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año, Shanghai y la final de la Davis”, dijo el mallorquín.

Cabe destacar que Nadal, de todos los jugadores, ha sido el que más partidos ha disputado a lo largo de este año con 93. Durante el 2008 ganó, entre otros títulos, dos Grand Slam, Roland Garros, por cuarta vez consecutiva, Wimbledon, por primera vez, y llegó a las semifinales del Abierto de Australia y US Open. El 18 de agosto del corriente año, se consagró como número uno del mundo tras haber estado a la sombra de Roger Federer durante 160 semanas.

Como consecuencia de la ausencia de Nadal, quien suplante al mejor tenista de España será David Ferrer. Los otros tenistas en el equipo español serán Feliciano López y Fernando Verdasco. Ferrer ya está confirmado como singlista ante Argentina, la dupla será Verdasco-López, y solo falta decidir al segundo singlista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus