Temas Especiales

17 de May de 2022

Más Deportes

‘Malévola’ resultó mucha pieza ayer

PANAMÁ. La colorada potranca norteamericana "Malévola", con una inteligente conducción del látigo Félix Salgado (116), se ganó la edici...

PANAMÁ. La colorada potranca norteamericana "Malévola", con una inteligente conducción del látigo Félix Salgado (116), se ganó la edición IV del Clásico José Pérez y Bernabé Pérez F. ", corrido ayer ante una selecta agrupación de cuatro participantes, en un derroche de superioridad.

La norteña, que había fallado en sus dos únicas actuaciones en el HPR, logró dominar la carrera en la recta final, luego de capitalizar un violento tren inicial que protagonizaron sus coterráneas "Medallista", Simón Robles y "Estoy Ready", Luis Jurado, las que no pudieron con la recia acometida de la ganadora.

El evento se corrió en la séptima carrera de la velada de ayer domingo, reservado para toda potranca de dos años de edad, las que recorrieron 1,400 metros, con una bolsa de $23,300, en un cotejo de grandes emociones de salida a meta.

"Mot Mot", que no conocía la derrota en dos salidas a la pista, incluyendo una prueba clásica, no corrió lo que de ella se esperaba, sin rendir batalla, cayendo en la tercera colocación del marcador, defraudando a sus seguidores.

TIEMPOS Y DIVIDENDOS

La distancia de 1,400 metros fueron cubierto en 22 4/5 los primeros 400 metros; 48 3/5 la media milla; 1:12 3/5 los 1,200 metros y tiempo final de 1:27 1/5 en una pista buena. "Malévola" abonó a sus seguidores &6.40 a ganadora; la exacta 2-1, $13.40; trifecta 2-1-3 de $23.80 y cerró la dupleta 3-2 que abrió el caballo "Padrino Flaco A." de $19.40.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación del evento clásico correspondió a José A. Pérez entregar el trofeo del triunfo al propietario del Haras San Miguel Carlos Eleta Almarán; José A. Pérez al preparador José (Beto) Bartoli; Bernabé Pérez al empleado de establo y Alberto Bermúdez hizo entrega de un premio al palafrenero.