Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Panamá cerró el año en el puesto 88 de FIFA

PANAMÁ. La selección mayor de fútbol de Panamá cerró este año en la posición 88, según el escalafón de la Federación Internacional de F...

PANAMÁ. La selección mayor de fútbol de Panamá cerró este año en la posición 88, según el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el mes de diciembre anunció ayer una fuente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

A pesar de que no juega un partido oficial desde agosto de este año en donde perdió ante Bolivia 1-0, la selección nacional cerró el 2008 con un total de 413 puntos, igual cantidad que el seleccionado de Gambia con que comparte la posición 88.

Eliminada en la primera ronda de las clasificaciones para el mundial Sudáfrica 2010 al caer 3 por 1 ante El Salvador en el mes de junio, Panamá, curiosamente ese mismo mes, tuvo su mejor clasificación de todo el 2008 al ser ubicada en la posición 60 del escalafón FIFA.

La mejor posición en toda la historia del seleccionado panameño dentro de las clasificaciones FIFA fue en junio del 2007 al ascender al puesto 52. La peor fue en la 150 en agosto del 2005.

ESPAÑA EN LA CIMA

España terminó el año como la mejor selección de fútbol del mundo, tras ganar sus 16 partidos en el 2008, incluyendo la final de la Eurocopa sobre Alemania, luego de arrancar el año en el cuarto puesto del escalafón. La “Furia Roja” lleva seis meses en el primer lugar.