Panamá cumplió su objetivo

Actualizado
  • 29/01/2009 01:00
Creado
  • 29/01/2009 01:00
PANAMÁ. Tras su victoria por 1 a 0 sobre Guatemala, Panamá consiguió el cuarto y último boleto directo a la Copa de Oro, con lo que cum...

PANAMÁ. Tras su victoria por 1 a 0 sobre Guatemala, Panamá consiguió el cuarto y último boleto directo a la Copa de Oro, con lo que cumplió la meta establecida por el director técnico Gary Stempel.

“Guatemala nos causó muchos problemas por el lado izquierdo, pero ganamos, y nuestros jugadores lucharon mucho en la cancha” manifestó el propio Stempel a la agencia AP tras la victoria ante los chapines.

Por su parte, el timonel de la tropa guatemalteca, Benjamín Monterroroso, afirmó que “nos duele la derrota, pero no tuvimos contundencia ni llegadas claras a la portería contraria, sólo un aceptable manejo del balón en el medio campo”

Stempel prometió un cambio, luego de la derrota ante Costa Rica por 3-0 y aunque Panamá no jugó un gran fútbol, por los menos las variantes en la alineación se reflejaron en el resultado de 1-0 ante Guatemala.

El director inglés agregó que jugarán sin complejos contra el local, Honduras, en la llave semifinal del torneo.

El conjunto “catracho” clasificó a la siguiente ronda con un récord inmaculado, tras vencer en sus duelos contra El Salvador, Nicaragua y Belice, por lo que se perfila como una de las favoritas en ganar su tercer título.

DECEPCIÓN GUATEMALTECA

Los periódicos en Guatemala no tuvieron reparos en criticar a su selección luego de la derrota sufrida con Panamá.

“La única palabra que describe la actuación de ayer de Guatemala es fiasco” publicó ayer el diario Prensa Libre , el cual recalcó que “ha sido la peor actuación guatemalteca en la UNCAF”.

Nuestro Diario afirmó que “la bicolor no jugó a nada, fue desordena y sin planteamiento táctico”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus