‘El Ratón de Oro’ no pudo traer la corona

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
PANAMA. Los sueños del panameño Walter Tello de consagrarse campeón mundial mínimo de la OMB se desvanecieron el sábado último, al caer...

PANAMA. Los sueños del panameño Walter Tello de consagrarse campeón mundial mínimo de la OMB se desvanecieron el sábado último, al caer derrotado por decisión unánime por el mexicano Manuel “Chango” Vargas.

El colega Miguel Ángel Urquijo, del diario El Imparcial, informó desde Hermosillo que el triunfo de Vargas fue convincente. Los jueces dieron el fallo a favor de Vargas, así: Alejandro López 116-111; Levy Martínez, 118-109 y Joe García 119-108.

La pelea fue un contínuo ataque por ambos pugilistas, Vargas estuvo más selectivo en sus golpes ante un Tello que contó con una excelente condición física, apuntó el periodista.

“Chango” Vargas comenzó el combate con dos cruzados a la cara que entraron duro en la humanidad del “Ratón” quien a pesar del par de golpes buscó al campeón al trabajarlo con golpes abajo.

Un cruzado de derecha de Manuel Vargas mandó a besar la lona a Walter Tello en el mismo tercer asalto, a pesar de eso el panameño se fue al frente antes de finalizar el asalto.

Para el cuarto asalto un golpe prohibido de Manuel Vargas sobre Walter Tello detuvo el combate por cerca de 35 segundos hasta que se reanudó la contienda.

El colega Alfredo Jaime Gómez, de ESTO, también hizo una reseña del combate en los siguientes términos.

Tras el combate, "Chango" Vargas dijo: "Me siento contento porque gané, pero yo esperaba más de mí. Me hizo falta dar el golpe definitivo, pero Tello aguanta mucho castigo. Sinceramente no sé qué me faltó, ya que me entrené muy bien. Seguiré trabajando fuerte en gimnasio", señaló Vargas.

El campeón afirmó que "nunca sentí la pegada de Walter y considero que yo sí lo conecté varias veces. Se me complicó un poco su estilo".

Un triste, Walter "Ratón" Tello manifestó: "Me sentí bien". Su entrenador Eduardo Mena reconoció la derrota. "Vargas es una roca, soporta mucho castigo. Él fue el mejor y ganó bien, no hay excusas.

"A Walter le faltó astucia, pero también es muy joven. Espero que les haya gustado la pelea y consideren que otros, con los golpes que recibió Tello, se cae", agregó Mena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus