Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Combate parejo y complicado

PANAMA. Por su carisma y simpatía, Luis “El Nica” Concepción será el gran favorito en el combate de mañana jueves en Atlapa, pero eso n...

PANAMA. Por su carisma y simpatía, Luis “El Nica” Concepción será el gran favorito en el combate de mañana jueves en Atlapa, pero eso no significa que será una pelea fácil.

Para ilustrar a nuestros lectores, vamos a hacer una comparación de las carreras de estos dos altos clasificados mundiales de la categoría mosca, que hoy suben a la báscula en el último paso previo para su esperado choque.

Las carreras boxísticas de Concepción y Acosta no muestran grandes diferencias. Mientras el panameño ha hecho 16 peleas, su adversario argentino ha cumplido 19.

No obstante, el visitante tiene mas experiencia y camino recorrido. No solo por sus 29 años (seis más que “El Nica”), sino porque va para cinco años como profesional con 107 asaltos combatidos.

Concepción aún no llega a tres años de carrera, en los cuales ha combatido solo 53 asaltos. Si a eso añadimos que “El vendaval” fue seleccionado argentino de boxeo aficionado, es lógico suponer que cumplió una carrera más competitiva, a ese nivel, que el nuestro.

En lo que ambos coinciden es que nunca han peleado fuera de su tierra. Esta será la primera vez que Acosta combata como profesional fuera de su país, lo cual supone una ventaja de localía para “El Nica”, que contará con el apoyo de la afición.

Ambos han ganado coronas regionales en las divisiones mosca y supermosca. Mientras “El Nica” ha sido titular Fedebol de los supermoscas y Fedelatin de los moscas, “Vendaval” ha ganado los campeonatos argentino supermosca y sudamericano mosca.

La continuidad parece favorecer al panameño, que realizó cinco combates el año pasado, por tres de Acosta. En el 2007, Concepción hizo seis, por cuatro de su rival de mañana.

La contundencia en la pegada se inclina a favor de “El Nica”, que ha definido once de sus peleas por la vía rápida, mientras Acosta solo tiene siete victorias por esa ruta.

El nivel de oposición también indica ventaja para Concepción. Al menos, Noel Arambulet y Juan Esquer lucen como mejores rivales que los que ha enfrentado Acosta.

Será sin duda, un pleito parejo y complicado.