Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Más Deportes

A punta de HR’s, ‘vales’ derrotan a holandeses

PANAMÁ. Venezuela solo necesitó que su ofensiva sonara tres imparables y que dos de ellos fueran sendos cuetazos del otro lado de barda...

PANAMÁ. Venezuela solo necesitó que su ofensiva sonara tres imparables y que dos de ellos fueran sendos cuetazos del otro lado de barda, para vencer 3 carreras por 1 a Holanda, en el tope que puso en marcha la segunda ronda del II Clásico Mundial de Béisbol.

Al igual que en la primera fase, el cuerpo monticular de los holandeses lució hermético, al limitar a tres hits a la temible ofensiva ‘vale’, pero para su desgracia Miguel Cabrera y José López conectaron cuadrangulares, que a la postre fueron la diferencia en la pizarra.

Los venezolanos madrugaron a los de las Antillas Holandesas, en el mismo primer capítulo, cuando su primer bate, Endy Chávez sonó tripletazo al jardín central al abridor de Aruba, Sidney Ponson, y luego anotó con roletazo de Melvin Mora a las paradascortas.

Luego de esa primera anotación de la ‘vinotinto’, Ponson tomó el control de partido, retiró a siete venezolanos en fila india, tres en el segundo episodio, tres en el tercero y uno en el cuarto, hasta que llegó al plata Miguel Cabrera, quien sacudió un enorme jonrón por todo el bosque izquierdo del Dolphin Stadium de Miami.

Con la pizarra 2 por 0, a favor de Venezuela, Ponson se recuperó y sacó a los cinco bateadores siguientes de forma consecutiva.

Robbie Cordemans, relevó a Ponson en el sexto capítulo y no permitió inatrapables en dos entradas competas. Dennis Neunan abrió en la octava, López le pegó bambinazo al otro lado de la barca y boleó a José Hernández. Alexander Smith terminó por Holanda.

Carlos Silva ganó el juego por los venezolanos.