Matsuzaka y Oswalt, con un gran encargo

Actualizado
  • 22/03/2009 01:00
Creado
  • 22/03/2009 01:00
PANAMÁ. El japonés Daisuke Matsuzaka y el estadounidense Roy Oswalt tienen hoy la tarea más difícil de sus carreras, con la camiseta de...

PANAMÁ. El japonés Daisuke Matsuzaka y el estadounidense Roy Oswalt tienen hoy la tarea más difícil de sus carreras, con la camiseta de su país, al ser designado como los abridores de la una de la semifinales de II Clásico Mundial de Béisbol.

Matsuzaka, Jugador Más Valioso del Clásico 2006, intentará llevar al campeón defensor, a su segunda final consecutiva en las dos primeras ediciones del prestigioso torneo. Por su lado, Oswalt, buscará guiar a los Estados Unidos a ganar su boleto para disputar el título.

Tatsunori Hara, técnico de los japoneses, guardó silencio sobre el nombre su tirador abridor. Sin embargo es un secreto a voces que Matsuzaka será el iniciador, por tres simples razones: Daisuke es el as del bullpen de lanzadores nipón, le toca el turno en la rotación y no trabaja desde el domingo, cuando le tiró un joya de pitcheo a los cubanos, durante seis entradas completas.

El derecho, de 28 años, ha lucido invencible desde el primer Clásico con marca total de cinco victorias sin derrotas. En el 2006 Matsuzaka acumuló foja de 3-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.38. Ahora en este 2009 ‘Dice-K’ tiene registro de 2-0 y efectividad de 1.80.

Davey Johnson, entrenador de EEUU, no se anduvo con rodeos ni misterios, a la hora de revelar quien iba a ser su abridor, pero si sorprendió al adelantar que le dará la pelota a Roy Oswalt contra Japón y que guardará a Jake Peavey, al Cy Young de la Liga Nacional, por si avanzan a la final.

Oswalt, quien participa en su primer Clásico, tiene una victoria en dos salidas, con 7.2 entradas de labor y un efectividad de 3.52.

El choque entre Japón y EEUU, que se celebrará en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, está pactado para arrancar a las 7:00 de la noche hora de Panamá.

WRIGTH ESPERA MÁS APOYO

El tercera base David Wright, dijo a la agencia de noticias a AP, que espera que en esta ronda tengamos más apoyo de los fanáticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus