Lecciones dolorosas

Actualizado
  • 27/03/2009 01:00
Creado
  • 27/03/2009 01:00
Fueron dos derrotas muy dolorosas.. fueron momentos que no hubiéramos querido apreciar.. pasaron a formar parte de los momentos negativo...

Fueron dos derrotas muy dolorosas.. fueron momentos que no hubiéramos querido apreciar.. pasaron a formar parte de los momentos negativos con los que cerramos el primer trimestre del 2009.

Primero, Ricardo Córdoba batalló hasta donde su fuerza le fue fiel. A mi juicio muy humilde, no se movió ante un rival que estuvo bastante estático, cayó en la pelea franca y dejó en Irlanda la corona que con tanto esfuerzo había conseguido. "El Maestrito" no capitalizó las caídas que le propinó a Bernard Dunne en el quinto tramo.

A su llegada al aeropuerto, con visibles muestras del castigo recibido, me gustaron dos de sus apreciaciones: "no hay que buscar un culpable, ese soy yo mismo...", y además, "voy a descansar, tendré tiempo para analizar el futuro y estudiar". Ese último aspecto sí me llenó de satisfacción, porque me demuestra que, lejos de amedrentarse, Córdoba está dispuesto a seguir retando y a seguirse probando como ser humano y como profesional.

Por otro lado, "La Araña" no tejió la tela ante el mexicano Hugo Cázares. Vásquez sufrió dos caídas "sorpresivas", y luego tuvo una recuperación alentadora; sin embargo, y de la misma forma que ocurrió con el japonés Sakata, buscó la pelea contra las cuerdas, encontrándose con la metralla del azteca, que simplemente aprovechó la franquicia que le daba el nuestro para sumar puntos y llevarse la decisión de los jueces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus