‘Wiseman Cure’, a partir y cobrar

Actualizado
  • 05/04/2009 03:00
Creado
  • 05/04/2009 03:00
PANAMÁ. El ejemplar colorado “Wiseman Cure”, Luis E. Arango (117) saldrá esta tarde a probar su calidad de ser uno de los grandes pist...

PANAMÁ. El ejemplar colorado “Wiseman Cure”, Luis E. Arango (117) saldrá esta tarde a probar su calidad de ser uno de los grandes pisteros de la actual temporada, al participar como el caballo de primera línea en el Clásico “José y Antonio Alessandría”, cotejo estelar de la jornada de la fecha.

El norteño, de una envidiable foja de tres triunfos en cuatro salidas a la pista incluyendo un evento clásico, se batirá ante una nómina de ocho prometedores potros de exitosas campañas en el óvalo juandieño, lo que presagia una carrera de grandes emociones.

La prueba conmemorativa es reservada para productos de tres años de edad sobre largo tendido de 1,800 metros y bolsa en disputa de $18,150 para repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta.

En la competencia se medirán siete norteños y un argentino, donde los rivales del favorito serán “El Sarcay”, Ángel Rivas (117), de cualidades para los tiros de aliento; “Lucky Draw”, Félix Salgado (114) y “Lucky Halo”, Leo Santamaría (114).

Con la fijación de esta carrera la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento a dos figuras de esta actividad quienes han contribuido en su desarrollo permanente.

El Clásico José y Antonio Alessandría se instauró en el año 1983 con el triunfo del nativo “Millan” y silla de Odin Londoño, mientras que la última edición en el 2008 con la victoria de norteamericano “Wagon Galore” con botas del fusta Juan C. Arosemena.

El cotejo se celebrará en el sexto orden de la programación, con hora fijada para abrirse las portezuelas a las 4:45 p. m., evento que sirve de marco para el abre de la sexta dupleta y cierre de la quinta, como también la 4a. del “Win Six”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus